Grupo armado mata a alcalde de Tecalitlán

Dispara 30 veces contra edil; en su era se vinculó a proceso a 4 policías por desaparición de italianos
Durante el ataque contra Víctor Guadalupe Díaz Contreras, edil de Tecalitlán (en la foto), también resultó herida una funcionaria del Registro Civil (FOTO TOMADA DE SU FACEBOOK)
03/07/2018
02:49
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Guadalajara.— Víctor Guadalupe Díaz Contreras, presidente municipal priísta de Tecalitlán, fue asesinado ayer por un comando que le disparó en al menos 30 ocasiones. Además, una funcionaria del ayuntamiento que lo acompañaba resultó herida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el alcalde, de 28 años, circulaba a bordo de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color rojo y era acompañado por una oficial del Registro Civil cuando fueron atacados por sujetos con armas largas.

La fiscalía informó que se indaga la agresión y que la oficial fue trasladada a Ciudad Guzmán para recibir mejor atención médica, sin mencionar su estado de salud.

El fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, y el titular de la Comisión de Seguridad, Raúl Alejandro Velázquez, viajaron al lugar para encabezar las pesquisas.

Durante la administración de Díaz Contreras, cuatro policías municipales de Tecalitlán fueron vinculados a proceso por la desaparición forzada de los ciudadanos italianos Vincenzo Cimminoy Rafaele y Antonio Russo, presuntamente entregados a finales de enero pasado por elementos municipales a un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Don Ángel; por este caso está prófugo Hugo Enrique Martínez Muñiz, ex jefe de la policía municipal, y un comandante de la corporación.

En esa ocasión, el edil declaró que la desaparición de los tres ciudadanos italianos en ese municipio era un hecho aislado y antes de que la fiscalía del estado arrestara a los policías involucrados, Díaz Contreras aseguró que su policía no estaba involucrada.

Unos días antes de la desaparición de los italianos, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, inauguraron en Tecalitlán las instalaciones del 79 Batallón de Infantería para reforzar la seguridad en la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS