23 | FEB | 2019
Gisela Peraza, ex empleada de Guillermo Padrés. Foto: Amalia Escobar/Archivo EL UNIVERSAL)

Golpean a hermana de ex trabajadora doméstica de Guillermo Padrés

02/10/2017
22:46
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
El abogado de la ex empleada acusó que la golpiza se debió a que un juez liberó órdenes de aprehensión en contra de los torturadores de su clienta y para que desistan de la demanda en contra de Padrés

Juan Antonio Ortega, abogado de Gisela Peraza Villa, ex empleada doméstica de la familia del ex gobernador Guillermo Padrés, denunció que la hermana menor de su clienta recibió una brutal golpiza.

Gisela fue acusada, en el año 2011, de robar al matrimonio Padrés-Dagnino 5 millones de pesos, para luego ser torturada y privada de su libertad por más de cuatro años.

Para el litigante, la saña con la que fue golpeada la hermana menor de su clienta, identificada como María, se debe a que un juez liberó órdenes de aprehensión contra Ernesto Fernando Fernández Portillo, Luis Alejandro Pérez Ramírez, Germán Leyva Campa, Alvaro Javier Gaxiola Santacruz, quienes por presuntas órdenes de la esposa del ex gobernador torturaron a Gisela.

Denunció que un grupo de personas atacó en forma salvaje a la joven para mandar un mensaje intimidatorio y que Gisela Peraza se desista de la demanda en contra del ex mandatario y sus torturadores.

Precisó que el ataque sucedió la tarde de este 2 de octubre en la colonia Las Quintas, de Hermosillo, Sonora, cuando María salió de su trabajo en un supermercado de la zona y un grupo de hombres la amagó con armas de fuego y la golpeó. 

Peraza Villa trabajó para la familia del ex gobernador de Sonora, durante 9 años y en marzo del 2011, fue detenida por el supuesto robo de 5 millones de pesos y joyas, que presuntamente se encontraban en la alcoba matrimonial; estuvo presa en varios reclusorios del estado y el 8 de junio del 2015 fue puesta en libertad.

Cumplió una sentencia superior a los cuatro años, tras ser acusada, condenada y liberada sin culpa.

Por esa razón demandó al ex mandatario sonorense por 20 millones de pesos, al igual que a 19 ex funcionarios de su gobierno. El proceso judicial continúa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios