“Derriba” edificio del PRI

Kiosko

El presidente estatal de Tamaulipas, Sergio Guajardo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 28/04/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 08:01

Gobierno de Tamaulipas “derriba” edificio del PRI

El PRI de Xicoténcatl, Tamaulipas, literalmente fue derrumbado. Según nos cuentan, hasta las oficinas del organismo llegó maquinaria pesada y en pocos minutos demolieron las instalaciones, lo cual generó la molestia del presidente estatal del tricolor, Sergio Guajardo, quien a través de Facebook compartió la imagen de la demolición y aseguró que el asunto se trató de un abuso de autoridad, por lo cual giró instrucciones para que se iniciara un procedimiento penal contra quien resulte responsable. Lo que don Sergio no dio a conocer, nos comentan, es que esa propiedad no le pertenece al Revolucionario Institucional, sino que a inicios de 2017 pasó a ser propiedad del gobierno estatal, actualmente encabezado por un panista. La dueña original lo donó para construir un centro de salud. Nos señalan que aunque el partido intentó interponer un amparo, un juez no resolvió en su favor, por lo cual algunos le sugieren al líder priísta que se tome un té de tila o espere a que se construya el centro de salud para que le receten algo para la bilis.

Se queda sin “hueso” y sin dinero

Horacio Culebro, quien buscó la candidatura independiente a la gubernatura de Chiapas, nos platican, se dio contra la pared, pues el órgano electoral local se la negó por no haber alcanzado las 8 mil firmas que requería. Nos dicen que, durante la recolección de apoyos, don Horacio causó polémica, al ser puesto en evidencia por pagar hasta 40 pesos a quienes lo “respaldaran”. Además, nos detallan, en la revisión de firmas, el Instituto de Elecciones descubrió que el abogado presentó 62 firmas de difuntos, 333 más de personas de Oaxaca, 120 duplicadas y mil 828 de chiapanecos que dijeron no conocer al aspirante. Algunos comentan que así funciona el llamado “karma”. ¿Será verdad?

Dan candidaturas a mujeres para perder

En Baja California Sur, nos comentan, llamó la atención la forma en que los partidos políticos entendieron el principio de paridad, pues aunque todos postularon igual número de candidatas y candidatos, quienes aparecerán en la boleta como aspirantes a la alcaldía de La Paz, capital del estado, serán únicamente del sexo masculino. Según nos detallan, aunque Rebeca Barrera, presidenta del Instituto Estatal Electoral, salió a decir que se había cumplido con lo establecido en cuanto a la repartición igualitaria de las candidaturas, las mujeres fueron enviadas a hacer campaña a los ayuntamientos menos competitivos, sobre todo al norte del estado, en los municipios de Comondú, Mulegé y Loreto. Al respecto, nos comentan, más de uno se ha preguntado si de verdad se trabajó en el tema de género o sólo se cumplió un requisito.

Se echan la bolita por tlaxcaltecas desaparecidos

Nos cuentan desde tierras oaxaqueñas que el fiscal Rubén Vasconcelos está en la mira de los ciudadanos, pues a casi un mes de que cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de Oaxaca desaparecieran tras viajar al municipio de Soyaltepec, su oficina y la fiscalía de Veracruz continúan “echándose la bolita”. Don Rubén, nos dicen, insiste en que la última pista de los desaparecidos se halla en Tierra Blanca, versión que rechaza la autoridad veracruzana. Nos comentan que la ciudadanía le pide a Vasconcelos agilizar las investigaciones de su lado, en lugar armar una rebatiña con su vecino. ¡Ups!

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios