10 | ABR | 2020
Gobernador llama a fortalecer a México
Autoridades participaron ayer en la ceremonia del 199 aniversario de la confección de la Bandera Nacional.

Gobernador de Guerrero llama a fortalecer a México

25/02/2020
03:51
-A +A
Pide a actores políticos alcanzar consensos en pro del país; Día de la Bandera debe motivar unidad ciudadana, dice

Iguala de la Independencia.— El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a los diversos sectores de la sociedad mexicana, pero en especial a los actores políticos, a “renovar nuestra capacidad y construir los consensos que permitan resolver problemas complejos y fortalecernos mutuamente como nación”.

En la ceremonia del 199 aniversario de la confección de la Bandera Nacional, el mandatario guerrerense consideró que la conmemoración debe propiciar la construcción de la unidad de los mexicanos, pero también la reconciliación, puesto que, recordó, “desde su hechura tuvo resultados aglutinantes al unificar a las fuerzas realistas e insurgentes en pugna”.

Además, en su discurso, el mandatario local, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que celebrar al Lábaro Patrio era la oportunidad de recordar la culminación de un proceso en la historia de México, en la que los guerrerenses participaron de una manera activa en la edificación de lanación mexicana.

A la ceremonia del Día de la Bandera acudió Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también acudieron la presidente del DIF-Guerrero Mercedes Calvo, así como altos mandos del Ejército mexicano, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, senadores y diputados federales, así como cientos de estudiantes.

En su discurso, el gobernador Astudillo Flores dijo que la bandera es ejemplo e inspiración, porque 2021 será un año “luminoso para Guerrero, por la celebración de dos bicentenarios: primero, la consumación de la Independencia; segundo, cuando el Lábaro Patrio alcance 200 años de su confección y nos siga recordando que la historia tiene muchos retos, pero también oportunidades para consolidar nuestras instituciones, renovar los caminos para la paz, el progreso y el bienestar para la población”.

Asimismo, en el acto cívico militar se abanderó a 50 escoltas de instituciones educativas y organizaciones sociales e incineraron una bandera. También, la estudiante Grecia Abril Parra Salgado declamó la poesía A mi Bandera, de Blanca García González.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios