Gobernador asiste a toma de protesta de egresados de la Facultad de Arquitectura en Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco convocó a los egresados a trabajar en conjunto para brindar un futuro digno que impulse al desarrollo del estado

Gobernador asiste a toma de protesta de egresados de la Faculta de Arquitectura en Morelos
Foto: Especial
Estados 03/08/2021 16:29 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 18:17
Guardando favorito...

Cuernavaca.- A 63 años de la creación de la primera escuela de arquitectura en Morelos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, tomó protesta a la Asociación de Egresados de la Facultad de Arquitectura (Asefarq) para el periodo 2021-2023.

Esta facultad, aseguró, está considerada entre las mejores en el país y sus egresados son profesionales para ejercer en distintas ramas de esta materia.

Así también lo reconoció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al acudir al evento y comprometer el apoyo para la educación y la UAEM.

“Reconozco a la Facultad de Arquitectura por sus más de 60 años de excelencia y compromiso social, ustedes son mujeres y hombres encargados de generar ideas y propuestas que ofrezcan a la ciudadanía un entorno urbano más generoso y amigable, refrendamos el compromiso de nuestro gobierno con la educación”, dijo Blanco Bravo.

El gobernador convocó a los egresados de la facultad a trabajar en conjunto para brindar un futuro digno que impulse al desarrollo del estado, y en respuesta el presidente entrante de la Asefarq, Demetrio Chavira de la Torre, anunció que están dispuestos para hacer equipo con el gobierno de Morelos para el beneficio de la sociedad.

egresados-morelos.jpeg

 

Regreso a clases, pero virtual en UAEM

Por otra parte, el rector Gustavo Urquiza anunció que el próximo lunes será el regreso a clases de manera virtual para todos los estudiantes, además, informó que ya se hicieron las gestiones ante las delegaciones del IMSS y Bienestar Social para que esta semana empiece la vacunación contra Covid-19 a los jóvenes de 18 años y más, en el Macro Módulo del Campus Norte.

El rector confirmó que debido al semáforo de riesgo sanitario por Covid-19 en color amarillo, las clases iniciarán vía remota, en espera de que cuando se esté en semáforo color verde, los cuerpos colegiados de la Universidad valoren la viabilidad de regresar a clases presenciales, sobre todo para los estudiantes que deben realizar prácticas de laboratorio.

“La idea es que todos los jóvenes salgan bien preparados y que no quede trunca su formación y sus materias”, dijo Gustavo Urquiza.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios