Fiscalía investiga asesinato de reportero en bar de Q. Roo

Un desconocido mató anoche a José Guadalpue Chan Dizb, quien laboraba en los medios policiacos Playa News Aquí y Ahora y “El Tábano”
30/06/2018
17:19
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

La Fiscalía General de Quintana Roo inició las investigaciones por el homicidio del reportero, José Guadalpue Chan Dizb, quien fue asesinado anoche en el bar “La Baticueva”, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por un sujeto desconocido.

La institución dio a conocer este sábado que, luego de haber recibido el reporte del homicidio, acudió al inmueble, ubicado del lado oriente de la calle 76 con calle 61 y 63, de la colonia, Francisco May, en donde encontró el cadáver de la víctima.

Después de llevar el cuerpo a la unidad forense de la vicefiscalía de zona centro, se concluyó que la causa de muerte fue por impactos de bala por arma de fuego.

A fin de esclarecer los hechos, el ministerio publico abrió la carpeta de investigación FGE/QR/VFZC/ATP/06/92/2018 contra quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio, en agravio de Chan Dzib, quien laboraba para el semanario Playa News Aquí y Ahora y El Tábano, ambos de información policiaca.

Por separado, en un breve mensaje, el Gobierno del estado lamentó el asesinato de Chan y envió condolencias a sus familiares. También mencionó que solicitó a la Fiscalía investigar a fondo el crimen.

De acuerdo con la datos de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Quintana Roo, al mes de junio, 15 comunicadores han recurrido a algún esquema de protección.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS