X

Ante caso de misoginia de parte de profesor, alumnos toman instalaciones de la Universidad Veracruzana

Alumnos acusan a las autoridades universitarias de no dar respuesta a un pliego petitorio entregado, por el "desdén" del académico Raúl Carvallo hacia una víctima de violación sexual

Facultad de Psicología toma instalaciones de la Universidad Veracruzana tras presunta misoginia de profesor
Foto: Especial
Estados 16/05/2022 14:20 Édgar Ávila/ Corresponsal Actualizada 14:35
Guardando favorito...

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, tomaron las instalaciones en protesta por la falta de acciones en contra de un profesor que desdeñó violaciones sexuales contra mujeres.

Los inconformes denunciaron que las autoridades universitarias siguen sin dar respuesta a un pliego petitorio entregado por el "desdén" del académico Raúl Carvallo hacia una víctima de violación sexual. 

Acusaron que la directora, Lizette Figueroa llegó a hablar con los estudiantes para tratar de "negociar" el paro, pero afirmaron que no se moverían y no levantarán el paro hasta que haya una respuesta favorable a su pliego petitorio.

"Sin nosotras nada y la facultad de Psicología no es habitable para nosotras y nosotrxs, es por eso que con digna rabia el paro estudiantil resiste", expresaron  en redes sociales.

Y es que el académico Raúl Carvallo fue señalado de misoginia por revictimizar y desdeñar a las personas víctimas de violación.

paro.jpg
Foto: Especial

En tanto, la organización Mujeres Organizadas y Colectiva Medusa, cuyas integrantes estudian en la facultad, advirtió que no van a soportar más que haya acosadores, violentadores y violadores.

Exigieron una disculpa pública del profesor y que acepte que durante su tiempo de impartición de clases en la Facultad utilizaba sus espacios para dar discursos misóginos, machistas y revictimizantes. 

Así como la suspensión inmediata de todas las actividades laborales del docente o administrativo violentador, mientras se le da solución permanente al caso; orientación adecuada y pertinente para completar el proceso de denuncia de las y los agresores.

Y, entre otras cosas más, la transversalización de la perspectiva de género en el Plan de Estudios de la Facultad de Psicología, incluidos los programas de las materias, contenidos y bibliografía considerando la categoría género como una herramienta analítica en todas las materias que se imparten.

Lee también: Refinería Deer Park acumula tres años con pérdidas

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

agv/rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones