Suscríbete

Exigen justicia por asesinato de periodista

Estados 06/10/2018 04:15 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 04:21

Tuxtla Gutiérrez.— Periodistas de Chiapas montaron mesas de redacción simbólicas afuera del Palacio Estatal de Gobierno, para exigir justicia por la muerte del corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, Mario Leonel Gómez Sánchez, a 15 días de que fue asesinado afuera de su domicilio, en el municipio de Yajalón.

Los comunicadores protestaron vestidos con playeras blancas con la imagen del rostro de Mario Leonel y la demanda de justicia que reprodujeron en un muro de tablas colocado a la entrada principal de la sede estatal.

Durante la quinta movilización se demandó que el fiscal general de Justicia, Raciel López Salazar, esclarezca los motivos del crimen y se castigue legalmente a todos los involucrados materiales, así como a los autores intelectuales.

Los periodistas cuestionaron que a 15 días del asesinato que cimbró a la comunidad periodística chiapaneca, las autoridades aún no aclaran sobre los motivos del homicidio.

En el caso del detenido Juan David “N”, consideraron que “llama la atención que está siendo perseguido por otro homicidio y no por el de Mario Leonel; “que esto se aclare y que se detenga al otro asesinato material”, dijeron en referencia a Óscar Leyver Acosta González, El Zapatudo.

Comentarios