Evidencia Vaticano a "Gobernatore" por presunta visita a Papa

Kiosko. ¿Acaso nos chamaquearon en Nuevo León?

samuel garcia
Samuel García y Mariana R. Foto: Especial.
Estados 30/10/2021 00:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 07:45
Guardando favorito...

Quien dejó a más de uno con la duda en Nuevo León, nos platican, fue el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC), luego de presumir que él y su esposa Mariana Rodríguez Cantú habían sido invitados al Vaticano a ver al mismísimo papa Francisco por la noble acción de doña Mariana, de cortarse el pelo en solidaridad con un niño con leucemia. Sin embargo, nos relatan que el departamento de Comunicación Social de la Ciudad del Vaticano negó que se haya extendido dicha invitación a don Samuel y aclaró que pueden ir a las audiencias públicas gratuitas de cada miércoles, pero no tendrán un encuentro privado con el Sumo Pontífice. Como dicen por allá: “Ahora sí te la bañaste, compadre”.

Prende aborto pasiones en BC

Nos comparten que, en Baja California, “las cosas se pusieron de a peso” con la discusión en el Legislativo sobre la despenalización del aborto, pero no sólo en la sesión virtual. Nos relatan que, durante la acalorada sesión virtual, la diputada local Amintha Briceño Cinco (PAN) llamó la atención al seguir la discusión desde su camioneta y, cuando exponía algún legislador a favor del aborto, mostraba un muñeco de feto. Sin embargo, nos dicen que lamentablemente también hubo intimidaciones por parte de grupos provida contra legis- ladores que estaban a favor de la despenalización, como el caso de la diputada Alejandra Ang Hernández (Morena), a quien vandalizaron su oficina con pintura roja y pegando imágenes de abortos. ¡Qué pasados!

No dejaron ni las sillas, según

Nos cuentan que, en Tabasco, no ha pasado un mes de que asumieron los nuevos alcaldes y ya comenzaron a sacar los trapitos al sol de sus antecesores. Nos detallan que el presidente municipal de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez (MC), aseguró que fue tal el desfalco que se cometió en su municipio que enfrentará problemas para pagar salarios y aguinaldos de fin de año; además, acusó que los funcionarios municipales encabezados por Tomiris Domínguez Pérez (Morena) se llevaron todo, hasta las sillas, pues encontraron oficinas totalmente vacías e incluso convertidas en ruinas; aunque algunos aseguran que ahora habrá que esperar si don Ricki presenta denuncia o sólo quería hacer un poco de show.

La “oveja negra” de la alcaldía

Quien parece será su talón de Aquiles del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos (PAN), nos comentan, es su director de Ecología, Maximino Jasso Padrón, pues a pesar de llevar poco en el cargo, lo único que ha sumado son quejas. Nos platican que en los pasillos del ayuntamiento se dice que a don Maximino se le subieron los humos y ha desdeñado la queja más recurrente de la ciudadanía, como es atender la limpieza de tiraderos de basura que proliferan por toda la ciudad y que varios ciudadanos han denunciado hasta el cansancio, y fue uno de los compromisos de campaña de don Enrique, por lo que varios aseguran que podría ser el punto flaco de su administración. ¡Zas!

Comentarios