Ensenada se confina y cierra accesos y salidas a Tijuana

Solo autoridades y personal de emergencias y actividades primarias podrá circular

Estados 20/04/2020 13:45 Gabriela Martínez / Corresponsal Ensenada, BC Actualizada 13:51
Guardando favorito...

A partir de hoy Ensenada se confinó. Decidió cerrar el paso por las únicas dos entradas por carretera que tiene el puerto para evitar el tránsito hacia al municipio que viene de Tijuana, la ciudad con más contagios de Covid19 en ese estado.

La medida, según dijo el alcalde Armando Ayala Robles, es proteger a los habitantes y evitar que incrementen el número casos por coronavirus.

Solamente podrán ingresar sus propios ciudadanos, autoridades, personal de emergencias y aquellos relacionados con actividades primarias, como la proveeduría o las enfocadas al desarrollo económico.

“Con el objetivo de proteger en mayor medida a las y los ensenadenses, debido a la cercanía con Tijuana, uno de los municipios con el mayor número de casos positivos a Covid-19, hemos tomado la decisión consensuada, sociedad y gobierno, de restringir a partir del primer minuto de este lunes 20 de abril el acceso a nuestro municipio”, expresó en un video que publicó es su perfil de facebook.

El reporte de la Secretaría de Salud del domingo 19 indica que en Ensenada se han confirmado 9 casos de coronavirus, con una muerte, mientras que en Tijuana van 439 casos positivos y 51 fallecimientos.

cg

Temas Relacionados
coronavirus Ensenada
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios