Monterrey, NL.- La empresa Prolec GE, rechazó que entre su personal existan seis o más trabajadores contagiados de Covid-19, y admitió que durante los dos últimos meses, se presentaron dos casos de colaboradores que contrajeron , pero de manera externa.

A través de un comunicado de prensa, la empresa que se localiza en , dijo que la noticia errónea del brote de coronavirus, publicada en diversos medios, causó alarma innecesaria entre la población y sus colaboradores.

La versión que se había manejado de manera extraoficial, pareció confirmarse después que un reportero cuestionó al secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, si en la mencionada planta existía un brote de coronavirus y el funcionario señaló asintió, agregando que se habían confirmado seis casos, y estaba en estudio si había más trabajadores contagiados.

Al respecto señaló la empresa: “Esta información no es correcta. En los últimos dos meses se han presentado dos casos de colaboradores de Prolec enfermos de Covid-19. Ambos casos se han identificado sin relación y son por contagio de origen externo a nuestra planta, puesto que los afectados no estuvieron en contacto entre sí”.

Agregó que ambos casos y de acuerdo con el protocolo, además de la atención y acciones realizadas, se identificaron a las personas que pudieron haber tenido contacto con ellos, se enviaron a resguardo domiciliario, y ninguno de ellos ha presentado algún síntoma.

“Nuestro personal fue debidamente informado de ambos casos, de manera oportuna, a través de los canales de comunicación interna y mediante aviso personal, indicándose el estado de salud de sus compañeros, así como las medidas extraordinarias y adicionales que en la empresa aplicamos para sanitizar las áreas de trabajo y garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas en todas las áreas y espacios en la planta”, se asentó en el comunicado.

Señaló que desde el inicio de la pandemia, han tomado medidas de contención e higiene y cumplen con todos los protocolos establecidos por la autoridad y hemos implementado las mejores prácticas internacionales.

Citó entre las medidas preventivas el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos rutinario y constante, sanitización de áreas comunes y de trabajo, uso extensivo de gel antibacterial, toma de temperatura en accesos y uso del túnel sanitizante, escalonamiento de horarios de trabajo y en comedores, aplicación de la sana distancia, así como cancelación de viajes programados y asilamiento obligatorio para quien presente síntomas de enfermedad respiratoria o cualquier malestar que indicara una sospecha de Covid-19.

Además, expuso, desde mediados de marzo y hasta la fecha, a 499 personas consideradas vulnerables, se les solicitó no presentarse a trabajar y mantenerse en resguardo.

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses