Embajada de EU capacita a policías

Como parte del Programa de Desarrollo Profesional Plan Iniciativa Mérida, recibieron capacitación de parte de especialistas de la oficina Antinarcóticos y Aplicación de la Ley

Embajada de EU capacita a policías de Baja California Sur
FOTO: Especial
Estados 21/05/2018 15:20 Gladys Navarro Baja California Sur Actualizada 15:20
Guardando favorito...

LA PAZ, BCS.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur recibieron capacitación de parte de especialistas de la oficina Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos (AESP).

El secretario de Seguridad Pública, German Wong López, señaló que se estableció con esto un plan de capacitación para fortalecer el desempeño policial en la entidad, en coordinación con instituciones internacionales y nacionales, para que el agente preventivo cuente con más herramientas y pueda brindar un servicio más eficiente y profesional a los ciudadanos.

Durante el curso, que concluyó hace un par de días, 30 oficiales con quienes también abordaron temas de liderazgo y manejo de personal.

Wong López subrayó que estos cursos cuentan con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y ello garantiza que “la información es adecuada para las necesidades de la entidad”.

Enfatizó que el curso se orientó a personal que ha sido evaluado y aprobado en sus funciones básicas y que pueden desempeñar un cargo de supervisión o autoridad.

Entre otros temas, revisaron el proceso disciplinario, comunicación organizacional, motivación, formación de equipos y evaluación de desempeño.

capacitan_sspe.jpeg
FOTO: Especial

Asimismo, esta semana inicia un curso a 20 elementos más de la misma corporación como parte del Programa de Desarrollo Profesional Plan Iniciativa Mérida.

Esta capacitación –añadió el funcionario—busca contar con un mayor número de agentes capacitados para desempeñarse como instructores docentes y que puedan replicar a otros compañeros las técnicas y conocimientos adquiridos.

“Reciben una preparación en competencias básicas policiales, que son fundamentales para la aplicación de la Ley y para garantizar un correcto proceso legal, lo que va contribuir a lograr una labor más eficaz de parte del elemento y en una mejor atención al ciudadano”, comentó.

Entre las materias, se incluyen: “uso razonable de la fuerza”, “tácticas policiales”, “conservación de la escena del crimen”, “identificación de testigos”. De igual forma, dijo, este contenido fue validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La capacitación se realizará en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía y tendrá una duración de cinco semanas y es impartido por personal estadounidenses con amplia experiencia en el tema”, finalizó.

msl

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones