24 | MAY | 2019
La dermatóloga Antares Guadalupe Vázquez Alatorre acompañará hoy a Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, en el acto de cierre de precampaña en la plaza principal de León. (ESPECIAL)

Elige Morena a Antares Vázquez como candidata

11/02/2018
01:46
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Silao.
-A +A
Declina precandidata Natividad Hernández Guerrero; confía en que ganará la gubernatura en poder del PAN

[email protected]

Morena eligió a la dermatóloga Antares Guadalupe Vázquez Alatorre como su candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato para las elecciones del próximo 1 de julio.

La declinación de la precandidata Natividad Hernández Guerrero dejó el camino libre a Vázquez Alatorre para alcanzar la postulación como candidata única en la asamblea estatal celebrada este sábado y a la que asistieron 92 delegados.

De acuerdo con los convenios signados por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Antares Guadalupe será la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato.

Antares Vázquez tendría como contrincantes al panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, precandidato único del PAN, al senador con licencia Gerardo Sánchez García, también precandidato único del PRI, y al aspirante a la gubernatura por el PVEM, Felipe Arturo Camarena García.

La médica destacó que tiene posibilidades reales de ganar la gubernatura de Guanajuato, que desde hace más de 26 años se encuentra en poder del Partido Acción Nacional.

“Vamos a ganar la gubernatura (...) no es un sueño utópico, no hay que aflojar, vamos adelante”, aseveró.

Además agregó “los guanajuatenses están hartos de esos políticos que no han atendido las exigencias de desarrollo social”.

Este domingo, la abanderada de Morena acompañará a Andrés Manuel López Obrador en el acto de cierre de precampaña en la plaza principal de León.

Lomelí va por Jalisco. Este sábado se decidió que Carlos Lomelí Bolaños será el candidato de Morena a la gubernatura del estado, luego de que Roberto Gómez Lamas, el otro precandidato, declinara a su favor por motivos de salud.

Lomelí Bolaños, aseguró que se va a echar fuera a“esa clase política que ha saqueado el estado y el país”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios