"El Mosh" paga fianza de mil 700 pesos y sale de penal en Michoacán

Alejandro Echavarría, conocido como "El Mosh", sigue proceso en libertad acusado de los delitos de allanamiento y daño en las cosas
"El Mosh" paga fianza de mil 700 pesos y sale de penal en Michoacán
"El Mosh" y su esposa: Fotografía Cortesía de Ana Sánchez
26/01/2018
18:38
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Luego de siete horas de audiencia, el juez cuarto de control en materia penal, decretó la liberación de Alejandro Echavarría Zarco “El Mosh” y cuatro profesores más que habían sido detenidos el pasado lunes durante un operativo en Morelia para liberar las instalaciones de la Secretaría de Educación  de Michoacán.

Los cinco detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de allanamiento de morada y daño en las cosas doloso, por lo que el juez de la causa determinó que al no ser delitos graves, enfrentarán su proceso en libertad.

Entre las medidas cautelares que el juez le impuso a los cinco implicados, están el pago de una multa por mil 700 pesos, el impedimento de salir del país e ir a firmar una vez por mes a los juzgados, durante el tiempo que termine el proceso.

El pasado lunes Echavarría Zarco fue detenido junto con ocho personas más, de las cuatro ya fueron puestas en libertad al no haber pruebas en su contra.

De acuerdo al gobierno estatal, el total de las afectaciones causadas durante la toma de las instalaciones asciende a un total de 664 mil 500 pesos por daños al equipo de cómputo, estructurales y pintura; en cristales, puertas, candados, cadenas, cerraduras e instalación eléctrica.

Tras tres días en los separos de la Procuraduría Estatal y una noche en el penal de Mil Cumbres, "El Mosh" y los cuatro docentes más, fueron puestos en libertad bajo caución, al considerar el juez de control que los delitos no son considerados graves.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal