"El Bronco" asegura que acusaciones en su contra lo benefician

Descartó que la edificación de su mansión en el ejido Pablillo, la esté construyendo en un momento inoportuno

FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
Estados 04/11/2017 17:37 David Carrizales / Corresponsal Monterrey, NL Actualizada 18:08
Guardando favorito...

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón atribuyó la denuncia que el viernes presentó en su contra por enriquecimiento inexplicable y desvió de recursos, el director del Instituto de Estudios Estratégicos (Incide), Ernesto Cerda Serna, a que “debe estar enojado porque lo abandonó la vieja”.

Asimismo, descartó que la edificación de su mansión en el ejido Pablillo, se dé en un momento inoportuno, cuando miles de personas perdieron su casa por los terremotos en el centro y sur del país, como ha sido criticado por líderes locales.

“A ver compadre, mi casa es mi casa, yo trabajo para que mi familia esté bien, y mi familia y yo estamos trabajando para hacer un patrimonio, no estamos haciendo nada malo”, comentó.

El mandatario destacó también que le han hecho un doble favor luego de que revelaran que diversos medios difundieran que está construyendo un “Palacio Rosa valuado en 25 millones de pesos”, pues su propiedad subió de precio, y a él, dijo, lo volvieron más famoso.

Inlcuso señaló que ahora le van a dar su firma en estados como Oaxaca y Chiapas, pues ya supieron de El Bronco gracias a esas “mentiras” o “mala leche” de algunos medios.

“Al ejido Pablillo también ya lo hicieron famoso, ya las propiedades subieron de precio, gracias también a ustedes los medios por eso. El metro cuadrado valía un peso y ahora vale diez, eso es fregón, eso va a permitir que la gene se beneficie”, comentó el gobernador y aspirante a candidato presidencial independiente.

Agregó que en su caso, si hay alguien que le compre la casa,  "encantado se la vendo, y toda la lana esa la voy a utilizar en mi campaña para despertar a México”. 

Al ser cuestionado sobre la denuncia que Ernesto Cerda interpuso en su contra, "El Bronco" respondió: “ah, yo pensé que ya su vieja lo había abandonado, ya renació Ernesto Cerda, está bien”.

“Lo ha de haber corrido su vieja de su casa, por eso anda enojado, estaba muy tranquilo, tenía como un año de no aparecer. Bueno, ojalá eso le sirva para que dure más años, a él le gusta siempre andar haciendo eso, y lo felicito en ese caso, si eso le da energía, encantado que yo le puedo servir”, ironizó. 

Dijo que no le preocupa la denuncia que fue interpuesta ante la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, sin embargo dijo que no está en contra de que se haga la investigación sobre la casa, “no es algo que me preocupe, finalmente todo lo estoy haciendo bien, y no lo quité a alguien para poder hacer esa casa”.

“Finalmente yo ya expliqué, en el caso de la investigación la puede hacer cualquier persona, finalmente soy un hombre público, y mi declaración patrimonial ahí está, ahí está esa propiedad, las que vendí para construir esa casa”, añadió.

Recalcó que si lo citan a la fiscalía anticorrupción irá a declarar, y aprovechó para aclarar que no ha ido a la delegación de la PGR, como se publicó en algunos medios.

"No fui a la PGR, iré cuando me citen, hicieron una nota nacional, y qué bueno, me hicieron más famoso, no es cierto que haya ido a declarar, esa mentira es a toda madre porque en Chiapas y en Oaxaca ya saben que existe El Bronco, gracias por esa nota”, finalizó. 

msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios