Ejército de EU dona equipo médico para Aguascalientes

Aparatos y materiales son para apoyar la labor del sector salud contra el coronavirus

Ejército de EU dona equipo médico para Aguascalientes
El equipo fue entregado al personal del Centenario Hospital Miguel Hidalgo. Foto: ESPECIAL
Estados 06/03/2021 02:51 Redacción Actualizada 06:38
Guardando favorito...

Aguascalientes.— El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió ayer, del Ejército Norteamericano, equipo médico para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19. Con estos aparatos se apoyará la labor que realiza el personal médico y de enfermería del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH).

Se trata de siete monitores para vigilar los niveles de sedación de los pacientes intubados, los dos paneles virales respiratorios que funcionan de manera automatizada para detectar virus y bacterias en los pacientes, así como un evaluador de humo quirúrgico para mitigar las posibles transmisiones infecciosas asociadas a la exposición de humo durante cirugías, y 6 mil 500 mascarillas.

El equipo procede del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de Estados Unidos y fue recibido por el gobernador Orozco Sandoval, quien estuvo acompañado de la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza Al-Laham, así como del teniente coronel Ben McKenzie, jefe de la Sección de la Fuerza Aérea y Asistencia Humanitaria del Comando Norte.

Orozco Sandoval agradeció a las autoridades norteamericanas, por la donación que vendrá a fortalecer la calidad de atención de los pacientes que desafortunadamente llegan al CHMH, debido a complicaciones por Covid-19.

En su momento, el teniente coronel McKenzie destacó que estos apoyos para Aguascalientes se otorgan gracias a los proyectos que presentan los consulados de Estados Unidos y México.

De la misma forma, detalló que el CHMH fue seleccionado, debido a que el objetivo primordial con el equipamiento solicitado es el disminuir el número de pacientes intubados y la medicación de las personas hospitalizadas.

Sólo Aguascalientes y Colima, así como la capital del estado de Jalisco, son los estados y el municipio beneficiados por este programa.

Por último, la cónsul general de EU en Guadalajara también mencionó que se mantiene una relación coordinada con el gobierno del estado de Aguascalientes, especialmente en el tema de salud.

Además, reconoció, los esfuerzos que se emprenden en la entidad para combatir la pandemia provocada por el Covid-19.

Temas Relacionados
aguascalientes EU equipo médico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios