Veracruz.- 

La Fiscalía General del Estado descubrió que los supuestos documentos que involucraban en actos de corrupción a Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor del Órgano de Fiscalización de Veracruz , son falsos.

Publicado en distintos medios de comunicación locales , el documento, que eran unos recibos de cobro, generó reacciones sobre la actuación del auditor general, pues lo involucraba en la recepción de 20 millones de pesos por parte del gobierno de Javier Duarte .

Después de realizarse un “exhaustivo” trabajo pericial, la Fiscalía concluyó que los documentos son apócrifos .

“Por la investigación realizada, en el dictamen pericial se establece que tanto los documentos, como las firmas que los calzan, son falsos”, dijo el abogado general, Jorge Winckler Ortíz.

Señaló que la tarea que sigue es investigar quién falsificó los documentos y firmas , y con qué objetivo. En ese sentido, reveló que al menos cuatro personas han sido llamadas para declarar, los cuales podrían estar involucrados en la fabricación de los hechos.

“Sean o no funcionarios, serán llamados a declarar por la Fiscalía General del Estado para saber si tuvieron alguna participación en esta maquinación. Integraremos una carpeta por la falsificación de documentos y se giran oficios a la Secretaría de Finanzas para saber si alguien ya dispuso de los 20 millones de pesos falsificando la firma del auditor”, añadió.

Tras la publicación de los documentos en medios locales, el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentó una denuncia de hechos en la que aseguró que la documentación en la que aparecía su firma era falsa.

etp

Google News

Noticias según tus intereses