Diputado ofrece disculpas públicas al arzobispo

Óscar Vera Fábregat se dijo arrepentido de haberle dicho ‘pobre padrecito desacreditado’ por criticar a legisladores

Estados 18/11/2017 01:15 Xóchitl Álvarez / Corresponsal San Luis Potosí. Actualizada 02:39

El diputado local y dirigente del Partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, ofreció disculpas públicas al arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, por haber dicho que es un “pobre padrecito tan desacreditado”.

Desde la Tribuna del Congreso del estado, el legislador mostró arrepentimiento por las denostaciones que hizo en contra del prelado, luego de que el clérigo comentó que los diputados son como “niños ricos que todo tienen a sus manos” debido a que este año adquirieron 27 vehículos Chevrolet Cruze 2017, de los cuales varios se encuentran chocados o descompuestos.

El domingo pasado, el arzobispo habló de la irresponsabilidad y excesos de los legisladores, en respuesta, Vera dijo que el religioso “lo mismo se mete en un sanitario que a una crítica en el Congreso”.

El legislador comentó: “Nunca fue mi intención agraviar ni entrar en polémica con alguien de su nivel e importancia” y añadió “mis disculpas públicas al señor arzobispo y la manifestación de trabajar siempre por encontrar mecanismos de diálogo en controversias públicas que se presenten”. Admitió que la actividad política es una institución social, pero sin que el debate se convierta en enfrentamiento.

Temas Relacionados
Partido Conciencia Popular

Comentarios