Solidaridad de Karla le costó la vida, dice su madre

Detienen a Marvin “N” por homicidio intencional; había huido del estado y regresó: fiscal

Estados 25/07/2018 02:49 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 03:53
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.— Sólo la muerte truncó las aspiraciones de justicia y ayuda a grupos vulnerables que, mediante el ejercicio legal, impulsaban a la joven estudiante de Derecho Karla Yesenia Gómez Velasco, cuyo cuerpo apareció en una calle de esta ciudad la madrugada del 4 de julio.

Karla Yesenia, de 20 años, era alumna del séptimo semestre en la Universidad Salazar y anhelaba concluir sus estudios el año próximo para dedicarse de lleno a su profesión.

Al lado de sus padres, Maricruz Velasco Nájera y Manuel Gómez Girón, quienes dirigen la Coordinación Estatal de Silvicultores, A.C., un proyecto de trabajo social comunitario, Karla aprendió el valor del trabajo, la unidad y la solidaridad productiva.

Maricruz recuerda que, motivada por ese legado familiar, su hija pospuso su ingreso al octavo semestre de la carrera para integrarse al Congreso del estado y sumarse después a la campaña del ex candidato perdedor a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos (PVEM, NA, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unidos), como gestora ciudadana, por cuya actividad recibía mil 500 pesos al mes.

Los padres, dedicados al trabajo social y el comercio, lamentan que esa decisión resultara fatal y truncara la vida de su única hija, pues su madre, asegura que en el asesinato de su hija presuntamente se encuentra involucrada Laura Vázquez, quien fue jefa inmediata de la joven y con quien había tenido “un percance por el trabajo”.

Ayer, la fiscalía estatal informó que la madrugada de este martes fue detenido Marvin Eduardo “N”, como probable responsable de homicidio intencional. Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidio y Feminicidio, indicó que el presunto homicida huyó al norte del país, “ sin embargo, tuvo confianza en regresar a Chiapas, y así el área de inteligencia, elementos de la Policía Especializada adscritos a la fiscalía, lo detuvieron”.

Marvin Eduardo “N” está a disposición del juez de control para comparecer en audiencia y quedará internado en el centro penitenciario El Amate, hasta que el juez resuelva sobre su vinculación o no a proceso.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios