21 | NOV | 2019
Detienen a presunto feminicida en Sinaloa
Foto: tomada de Facebook @FiscaliaGeneralSinaloa

Detienen a presunto feminicida en Sinaloa

15/08/2019
13:24
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Rodrigo Guadalupe “H” fue puesto a disposición de un juez de control por el asesinato de Ventura Maricela “N” en la comunidad de Tayoltita, en el municipio de Elota

Culiacán.- El presunto homicida de Ventura Maricela “N”, quien el sábado pasado fue privada de la vida con un disparo de arma de fuego en la comunidad de Tayoltita, en el municipio de Elota, Rodrigo Guadalupe “H”, fue detenido y puesto a disposición de un Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que con esta acción se ha logrado judicializar catorce causas penales por el delito de feminicidio, equivalentes al 53 por ciento de la incidencia registrada en lo que va de este año.

Según la carpeta de investigación que se abrió por la muerte violenta de la mujer, MAZ/AEVMTG/ 3021/2019, el sábado 12 de agosto la víctima recibió un disparo, por lo que fue trasladada a un hospital donde falleció.

Los trabajos de investigación, recopilación de pruebas y peritajes permitieron identificar la identidad del presunto agresor, Rodrigo Guadalupe “H”, por lo que se obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión la cual fue ejecutada.

Bajo la causa penal 443/ 2019, se espera que la autoridad jurisdiccional correspondiente fije la fecha de la audiencia de formulación de imputaciones.

En la ciudad de Guamúchil, la Asociación de Dentistas de Guamúchil reclamó a las autoridades judiciales la pasividad que observan en las investigaciones del feminicidio de su agremiada, María Luisa Inzunza Wong, quien hace una semana fue encontrada en su hogar, muerta por asfixia y atada en una silla.

En una reunión informativa, plantearon al presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortíz, asuma nuevas acciones de vigilancia para inhibir los delitos de alto impacto, como es el caso de la dentista que fuera privada de la vida en su propio hogar.

La presidenta de la Asociación de Dentistas de Guamúchil, Dora Olivia Gastelúm Cuevas, dijo que la ciudadanía se muestra inquieta por el resurgimiento de la violencia que no solo cobró la vida de una de sus agremiadas, sino de otras victimas.

Subrayó que hasta el momento no se conocen avances de las investigaciones abiertas por el homicidio doloso de la dentista.

Gastelúm Cuevas manifestó que los profesionistas de la medicina, así como otros sectores de la sociedad han decidido alzar la voz, no sólo para exigir justicia, sino el retorno de la tranquilidad en el municipio de Salvador Alvarado, donde la violencia volvió a resurgir.

Apuntó que ante el repunte que se tiene en los feminicidios, en el que se inscribe el caso de la dentista, se requiere conocer que avances se tiene en el esclarecimiento de este caso y percibir que las seguridad se atiende.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios