31 | MAR | 2020
Erick Leonel Villatoro Hernández, alias “El Diablo”
Foto: especial

Detienen a "El Diablo" por el asesinato de la activista Miriam Rodríguez

15/10/2018
13:36
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A
Erick Leonel Villatoro Hernández fue capturado el 12 de octubre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, acusado por homicidio calificado en contra de la activista; el próximo viernes se resolverá su vinculación a proceso

Ciudad Victoria.- El procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica, informó de la detención de Erick Leonel "N", alias “El Diablo”, acusado por homicidio calificado en contra de la activista de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Barrios Mojica detalló que “El Diablo” fue capturado el viernes 12 de octubre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por agentes de la Policía Investigadora, en coordinación con la Fiscalía General de ese Estado y la Policía Municipal.

“El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien el pasado sábado decretó delegar su detención y el próximo viernes 19 de octubre se resolverá lo conducente, en cuanto a su vinculación a proceso”, expresó el procurador de justicia.
 

Artículo

A un año de su homicidio, recuerdan a activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

Familiares, amigos y autoridades recordaron a la activista fundadora del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, quien fue asesinada el 10 de mayo del 2017 afuera de su hogar
A un año de su homicidio, recuerdan a activista Miriam Rodríguez en TamaulipasA un año de su homicidio, recuerdan a activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

Barrios explicó que con la detención de “El Diablo" se logró la de los demás imputados en el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Recordó que uno de los acusados, Juan Manuel "N", alias “El Aluche”, falleció en un enfrentamiento cuando iba a ejecutarse la orden de aprehensión en su contra; Alfredo Misael Quintanilla Vélez ya fue condenado a 15 años de prisión por el asesinato; en tanto, Edwin Alain "N" se encuentra detenido en Nuevo León.

Miriam Rodríguez fue asesinada a balazos la noche del 10 de mayo del 2017, en el municipio de San Fernando, y se identificó como móvil las actividades que ella desempeñó como activista.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios