05 | JUL | 2020

Detienen a director de Seguridad Pública de Zimapán, Hidalgo

29/10/2019
|
16:29
|
Dinorath Mota / Corresponsal
Detienen a director de Seguridad Pública de Zimapán, Hidalgo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Detienen a director de Seguridad Pública de Zimapán, Hidalgo

29/10/2019
16:29
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
El servidor público fue detenido abordo de una camioneta robada y supuestamente involucrada en algunos hechos delictivos que se han registrado en el municipio de Ixmiquilpan; el funcionario trató de sobornar a los agentes de seguridad al ofrecerles dinero en efectivo para evitar la detención

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad de Hidalgo y la Procuraduría de Justicia dieron a conocer la detención del director de Seguridad Publica de Zimapán, G.T.T, quien conducía un vehículo robado y supuestamente está vinculado con los hechos delictivos que se han registrado en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con reportes de ambas dependencias, la detención se registró durante la madrugada en el municipio de San Salvador, donde fue intervenida una camioneta Honda CRV, color blanco con alteración en sus medios de identificación.

Los agentes de la policía estatal en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal del Centro de Comando, Comunicaciones, Computó, Coordinación e Inteligencia (C5i), detuvieron el vehículo en donde el conductor que se identificó como G.T.T y dijo pertenecer a la policía municipal de Zimapán.

Posteriormente se conoció que se trataba del director de la corporación, quien trató de sobornar a los agentes de seguridad al ofrecerles dinero en efectivo para evitar la detención, sin embargo se llevó a cabo la aprehensión y se puso a disposición del ministerio público.

Se conoció que el vehículo ha estado involucrado en algunos hechos delictivos que se han registrado en el municipio de Ixmiquilpan, entre ellos la colocación de narcomantas y asesinatos.

Sin embargo, serán las investigaciones las que determinen si hay participación del funcionario en estos hechos que han azotado el valle del Mezquital.

En el municipio de Ixmiquilpan se han registrado más de 30 asesinatos en los últimos meses, además de la aparición de algunas mantas firmadas con las siglas CJNG. Ante ello las autoridades estatales han señalado que en esta entidad no se tiene presencia de grupos de la delincuencia organizada.

En el caso de la detención del director de seguridad este fue puesto a disposición de la Procuraduría de justicia, además de que la unidad decomisada fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de seguridad pública para los trámites correspondientes.

 


afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios