Destacan instalación de empresas en Puebla

Destacan instalación de empresas en Puebla
El gobernador José Antonio Gali dijo que se mejoran los trámites de impacto como: aprobación de programas internos de protección civil, expedición de avalúos catastrales con vigencia de 180 días naturales, entre otros.
23/08/2018
02:04
-A +A

Puebla.— Esta entidad es la primera del país en disminuir los requisitos y tiempos de respuesta gubernamental para la apertura y expansión de empresas, afirmó Mario Gutiérrez Caballero, comisionado Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Dijo que en un periodo tan corto, de año y medio, el estado ha logrado importantes avances que contribuyen a su desarrollo económico, con la instalación de más empresas; por ello, reconoció, la labor del gobernador José Antonio Gali Fayad, por el desarrollo de políticas de mejora regulatoria.

Así, la Conamer otorgó un reconocimiento al mandatario, por la agilización de los trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de empresas. Con ello, el gobernador cumple con su compromiso 16: Regulación Base Cero. El Notario Público Número 19, Gerardo Lara Said, dio fe de esta acción.

Gali Fayad destacó que para lograr ese objetivo se realizó un trabajo de alineación del marco normativo local a la nueva Ley General de Mejora Regulatoria. Mencionó que en coordinación con la Conamer, se realizó el Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica) que permitió integrar medidas y recomendaciones para 36 servicios prioritarios, lo que disminuye en un 50% el costo económico-social. Ello se traduce en la reducción de más de 2 mil 600 millones de pesos, que representa 0.48% del Producto Interno Bruto del estado, especificó el mandatario panista.

“Se mejoran los trámites de impacto como: aprobación de programas internos de protección civil, elaboración y expedición de avalúos catastrales con vigencia de 180 días naturales, así como la solicitud de licencia sanitaria para establecimiento de atención médica”, aseguró. Precisó: “Se trata de construir un gobierno con dependencias que sean vistas como aliadas efectivas en la solución de sus problemas y que redunde en la competitividad del estado”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, destacó la disposición de las dependencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal