Culiacán.— La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital de la Mujer, de esta ciudad, inicia operaciones este miércoles y está equipada con tecnología de punta, en la que se invirtieron 16 millones de pesos.

Así se informó durante el recorrido que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel por las nuevas instalaciones. Además, se dio a conocer que se ejercen otros 64 millones de pesos para construir instalaciones, a fin de atender mejor a pacientes y familiares.

Óscar Garzón López, director del hospital, explicó que los 80 millones que se destinaron a esta institución se han ejercido 16 en la compra de equipo de punta para la unidad de cuidados intensivos neonatal.

Con los otros 64 millones de pesos se construyen, al interior del hospital, nuevas instalaciones como un albergue para acompañantes de las pacientes que ofrecerá servicio de lavandería. Además, se edifica una sala de estancia con baños para el personal.

También un área de mantenimiento, residencias médicas para varones y para mujeres, un almacén y un espacio de informática. Todos estos trabajos estarán concluidos en mayo próximo, mencionó el médico al mandatario estatal y su comitiva.

El gobernador manifestó que los trabajos son para que este centro cuente con instalaciones modernas para que el personal realice sus actividades sin contratiempos, y los pacientes y familiares tengan áreas dignas, mientras dure su estancia.

“Mensualmente, en este hospital se atiende un promedio de 600 partos, por ello la importancia de mejorar las instalaciones para ofrecer un mejor servicio”, aseguró. Independientemente de la inversión de 80 millones de pesos, explicó, se trabaja en el equipamiento de los centros.

Informó que entre otras acciones, se instalan nuevas unidades de rayos X y se han intensificado las acciones en el abasto de medicinas de los hospitales generales de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, y el Pediátrico de Sinaloa, agregó. Redacción

Google News

Noticias según tus intereses