Después de 10 horas, nadador yucateco logra cruzar el Canal de la Mancha

Carlos Franco Cantón, de 44 años, se lanzó al mar el día de ayer martes a las 23:30 horas, de acuerdo a la zona británica, desde la ciudad de Dover, Inglaterra, con rumbo hacia Calais, Francia
El nadador yucateco Carlso Franco logró cruzar el canal de la mancha
Foto: Especial
26/09/2018
18:01
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

Mérida Yuc.- Aproximadamente a las 10 de la mañana de este miercoles, -según el horario de México- el yucateco Carlos Franco Cantón con 44 años, logró la hazaña de cruzar el Canal de la Mancha nadando, recorrido que duró poco más de 10 horas.

Franco Cantón se lanzó al mar el día de ayer martes–a las 23:30 horas de acuerdo a la zona británica-, desde la ciudad de Dover, Inglaterra con rumbo hacia Calais, Francia.

El yucateco solo iba equipado con googles y un gorro, finalmente se dio aconocer que nadó 33.3 kilómetros en el Canal de la Mancha.

La noticia fue confirmada poco después de las 10 de la mañana de este miércoles, cuando a través de su cuenta oficial de Facebook fue publicado un video en el que se observa al yucateco llegando a la playa de la ciudad francesa.

Para ese recorrido, Franco Cantón se preparó durante meses nadando distancias similares a las que recorrería en el Canal de la Mancha en la costa yucateca pues como se recordará previamente recorrió 35 kilómetros en las aguas de Telchac Puerto hasta Progreso, Yucatán.

El  nadador declaró en ocasiones anteriores que había elegido esta fecha para atravesar el Canal de la Mancha porque quería celebrar su cumpleaños 44 realizando esa hazaña deportiva. Lo que finalmente logró siendo el primer yucateco en alcanzar esa odisea.

Que mejor manera de celebrar el cumpleaños de Carlos Franco que haber cruzado el Canal de La Mancha; es un gran día de logros y felicidad para este nadador que ha puesto en alto el nombre de Yucatán”, se lee en su cuenta de Facebook.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal