El Colegio de Médicos del estado denunció a través de sus redes sociales la desaparición de uno de sus agremiados mientras circulaba por carretera, al noroeste de la entidad, la misma zona en la que fue privado de la libertad hace dos semanas Blas Juan Godínez, director de la Clínica Regional del municipio de Gómez Farias. Se trata del doctor Cuauhtémoc Valenzuela Muro, quien según el mensaje del Colegio, viajaba desde la capital del estado a Nuevo Casas Grandes, en donde cumpliría con una asignación laboral en la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El Médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro tiene desaparecido 36 horas, viajaba de la carretera Chihuahua-Casas Grandes en un Mustang Azul con rayas azules. Se trasladó para cumplir convenio de Trabajo a la Clínica 22 del IMSS”, señala textualmente el mensaje de la organización que agremia a su vez a diversos colegios de especialistas y asociaciones de médicos de la entidad. Hasta el cierre de esta edición, la fiscalía estatal no habías confirmado la veracidad de la denuncia realizada.

El pasado 8 de noviembre el doctor Blas Juan Godínez fue privado de la libertad, luego de que un grupo indeterminado de hombres irrumpió en su casa, hizo disparos a puertas y ventanas, para finalmente llevárselo por la fuerza. El médico era el director de la Clínica Regional de Gómez Farías, la cual pertenece a la Secretaria de Salud y se ubica a menos de 100 kilómetros de Nuevo Casas Grandes. De acuerdo con la familia Godínez, al médico “se le pudiera estar obligando a tratar a pacientes heridos en los frecuentes enfrentamientos armados que se han estado suscitando en la región”.

Hace una semana, la familia del doctor solicitó la ayuda del Consejo de Seguridad de la ONU, de Médicos Sin Fronteras y de la Cruz Roja Internacional.

Google News

Noticias según tus intereses