Denuncian a munícipe de Colima por golpear a su esposa

La agencia del Ministerio Público emitió un oficio dirigido a la Policía para solicitar medidas de protección para la esposa; a través de un comunicado, el edil consideró que los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa

Debido a las lesiones que sufrió, la pareja del alcalde se dirigió a recibir atención médica a un hospital de Tecomán y después interpuso la denuncia
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 12/07/2019 03:15 Raúl Torres / Corresponsal Colima Actualizada 11:58
Guardando favorito...

El presidente municipal de Armería, Colima, Salvador Bueno Arceo, emanado de  Morena, fue denunciado penalmente por su esposa, quien lo acusa de haberla golpeado; aunque el edil negó los hechos, el Ministerio Público emitió medidas de protección en favor de la demandante.

Según las primeras versiones de lo ocurrido, la noche de este miércoles la pareja discutía en el interior de su domicilio, en la cabecera municipal de Armería, cuando el edil golpeó a su esposa con el puño y la cacha de una pistola para después salir de ahí.

Debido a las lesiones que sufrió, la pareja del alcalde se dirigió a recibir atención médica a un hospital de Tecomán y después interpuso la denuncia, por la que se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia intrafamiliar y lo que resulte.

Tras recibir la denuncia, la agencia del Ministerio Público en Armería emitió un oficio dirigido a la Policía de ese municipio para solicitar medidas de protección para la esposa del edil; así, Bueno Arceo tiene prohibido realizar conductas de intimidación contra su cónyuge o molestarla a ella y a sus personas cercanas.

Por lo anterior, se solicitó mantener vigilancia constante en la casa de la víctima y prestarle auxilio inmediato si lo requiere.

Tras hacerse públicos los hechos, a través de un comunicado el edil negó haber golpeado a su esposa y minimizó lo ocurrido al señalar que la discusión fue como cualquier discusión de pareja.

En el comunicado del ayuntamiento se establece que el edil considera que los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa y que lo sucedido no trascendió más allá.

“El presidente municipal siempre estará en contra de la violencia de género y respetará siempre la integridad física de las mujeres, apoyando y respaldando así a cualquier mujer que sufra violencia en el hogar o su lugar de trabajo”, señala el documento.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios