Denuncian incumplimiento

Familiares de personas desaparecidas acusan desinterés de la Fiscalía de Tamaulipas

Denuncian incumplimiento
Los familiares colo caro n imágenes en la Plaza de los Desaparecidos. Foto: EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL
Estados 29/07/2021 02:25 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Monterrey.— Familiares de desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo realizaron una protesta para denunciar que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y autoridades de ese estado no han cumplido los cinco compromisos que se suscribieron el 1 de julio en Ciudad Victoria, ya que en el organismo ni siquiera reciben las llamadas “porque están de vacaciones”.

Además, afirmaron que, aunque supuestamente hay operativos para evitar que haya más desapariciones, apenas el día 15 de este mes hubo un nuevo caso, con las mismas características de los 157 que hasta hoy tiene registrados el colectivo Todos somos uno, Desaparecidos de Nuevo Laredo.

Juana María Prado Vega, quien clama por la localización de su esposo Pedro Jesús Castro, expuso que ante la inacción de las autoridades tamaulipecas, buscan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ponga atención a este problema que se recrudeció desde finales de 2020, aunque hay casos desde hace tres años.

Expresó Prado Vega que entre los acuerdos incumplidos está que todas las carpetas de investigación sobre desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, se iban a pasar a la fiscalía tamaulipeca, pero hasta hoy no se ha realizado.

“Si las autoridades pusieran un poquito más de empeño en su trabajo o quisieran encontrarlos ya los hubieran encontrado”, acusó la denunciante.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios