14 | OCT | 2019

Denuncian apatía tras desaparición de mando

21/09/2019
02:15
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A
La policía estatal niega acceso a cámaras para saber que ocurrió: familiar de comandante

Cancún.— Un comandante de la Policía Quintana Roo, asignado a la base de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, fue reportado como desaparecido desde hace dos días, y sus familiares reclaman la presunta inacción de las autoridades para dar con su paradero.

El oficial José Antonio Archi Yama radica en Cancún y estaba comisionado en Playa del Carmen.

La camioneta que conducía fue hallada en Cancún, la noche del pasado jueves en la Región 208, pero se desconoce la ubicación del agente, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del estado desde hace 19 años.

Archi Yama entregó su servicio la madrugada del miércoles en la comandancia ubicada en avenida Las Torres, en la región 523, indicó su hermano, Isaak B.

“El llega a su casa, no logra entrar; entrega su servicio; aparece su vehículo [después]; no tenemos su localización hasta ahorita”, narró su hermano, quien ayer acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El entrevistado se quejó de la reacción de la corporación policiaca estatal, que le ha negado el acceso a las cámaras de seguridad para cotejar imágenes que pudieran arrojar evidencias sobre lo que ocurrió con su hermano.

“Hasta ahorita no nos han facilitado el acceso a las cámaras. Desde ayer se presentó la denuncia por la privación ilegal de la libertad y hasta ahorita no hemos tenido respuesta del comandante Ocampo”, manifestó, al reprochar el silencio del secretario estatal de la Policía, Alberto Capella.

La FGE informó del inicio de una carpeta de investigación por la desaparición del comandante, y la activación de protocolos de búsqueda, trabajos de campo y gabinete.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios