17 | NOV | 2019
Dan de alta a menores intoxicados en primaria de Ciudad Victoria
Foto: Archivo

Dan de alta a menores intoxicados en primaria de Ciudad Victoria

21/10/2019
20:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El doctor José Daniel Llanas, director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, informó que los 21 estudiantes fueron atendidos en el área de urgencias donde les hicieron estudios para descartar algunas complicaciones

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que los 21 niños que fueron traslados a distintos hospitales por presentar malestar estomacal y otros síntomas, fueron atendidos y dados de alta sin presentar ninguna complicación en su salud.

A través de un comunicado, el doctor José Daniel Llanas, director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, informó que los estudiantes de la escuela primaria “Pedro José Méndez”, ubicada en el ejido La Libertad, fueron atendidos en el área de urgencias donde les hicieron estudios para descartar algunas complicaciones y fueron dados de alta, con receta médica y la recomendación de cuidados de higiene.

Autoridades sanitarias tomaron muestras para determinar el motivo del malestar que presentaron los pequeños, descartando por el momento que se trate por el consumo de los alimentos de los desayunos escolares.

El comunicado señala que la escuela primaria sirve diariamente desayunos escolares calientes a 173 menores, de los cuales solo 16 presentaron malestar estomacal.

Por su parte, autoridades educativas del plantel indicaron que cinco estudiantes que no se encuentran dentro del programa de desayunos también se sintieron mal, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital infantil para recibir atención médica.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios