Cuauhtémoc Blanco dejará finanzas sanas; gobiernos anteriores adeudan mil 500 mdp: tesorero

Alejandro Villarreal, tesorero de Cuernavaca, señaló que la actual administración está al corriente con los pagos al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado
El tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca, señaló que la actual administración está al corriente con los pagos al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado
Cuauhtémoc Blanco Bravo. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
13/07/2018
22:15
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

Cuauhtémoc Blanco Bravo dejará una administración saneada en sus finanzas, pero el alcalde de Cuernavaca recibirá la deuda histórica de mil 500 millones de pesos generada en anteriores gobiernos, afirmó el tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca.

Aseguró que la actual administración está al corriente con los pagos al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado, y por ahora no registra pagos vencidos.

“La situación que representa la administración no genera mayores incrementos en los pasivos, al contrario hubo una disminución, pero vale la pena mencionar que el tema de las resoluciones judiciales que se dieron como en el caso de PASA genera un incremento”, declaró Villarreal Gasca.

El Tesorero se refirió al litigio que arrastra la comuna desde el trienio 2009-2012 cuando el Ayuntamiento quitó la concesión de recolección de basura a la empresa regiomontana Promotora Ambiental S.A. (PASA), y eso derivo en un juicio que tuvo su final en octubre de 2016 con un fallo adverso al gobierno municipal.

El juzgado determinó que el Ayuntamiento debe pagar 300 millones de pesos por daños y perjuicios originados desde el 2010 cuando el entonces edil, Manuel Martínez Garrigós, ordenó suprimir la concesión.

El tesorero municipal precisó que en esta administración atendieron de manera jurídica las demandas iniciadas por los adeudos que dejó la administración del priista Jorge Morales Barud (2012-2015) y también las resoluciones judiciales por laudos, que suman alrededor de 80 millones de pesos.

Villarreal Gasca recordó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco recibió una deuda de mil 500 millones de pesos y durante estos tres años no incrementó, aunque enfrentaron pagos millonarios como a la empresa recolectora de basura PASA.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS