Suspenden visitas a penales en Baja California Sur por Covid-19

Esta medida se aplica desde inicios de mes para los penales de la entidad, siendo La Paz y San José del Cabo los que concentran la mayor parte de los internos

Coronavirus. Suspenden visitas a penales en Baja California Sur por Covid-19
Foto: EFE
Estados 25/04/2020 14:31 Gladys Navarro Baja California Sur Actualizada 15:36
Guardando favorito...

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (SSPE) informó que para evitar la propagación del Covid-19 en centros penitenciarios se suspendieron las visitas familiares.

Esta medida se aplica desde inicios de mes para los penales de la entidad, siendo La Paz y San José del Cabo los que concentran la mayor parte de los internos, comunicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Germán Wong López. 

Entrevistado por EL UNIVERSAL, manifestó que al interior de los penales se tomaron medidas de sanidad en las aduanas, para proteger a los trabajadores, policías penitenciarios y administrativos.

Hasta el momento no se tiene registro de ningún interno con síntomas de Covid-19; sin embargo, dijo que están activados los protocolos de prevención y detección, para evitar un brote. 
 

El funcionario añadió que actualmente la población de internos abarca el 80 por ciento de la capacidad en el caso de La Paz, y en Los Cabos, el 50 por ciento. 

“Tenemos espacio, pero conviven en celdas tres o cuatro personas, por eso la exigencia de que tengamos mayor control y lo estamos haciendo”, enfatizó.

Refirió que existen áreas adaptadas para que puedan ser atendidos aquellos internos que comenzaran a presentar síntomas. 

"El personal médico cuenta con el equipo de protección adecuado en caso de que se requiera”. 

Con todo, indicó que los reos podrán comunicarse por teléfono con sus familias, y si requieren algún artículo personal podrán entregarlo en las instalaciones pero no ingresar a las mismas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios