Cero tolerancia para negocios no esenciales en Hidalgo

Entre las actividades esenciales que podrán permanecer durante la pandemia se encuentra la rama médica, paramédica, administrativas y de apoyo en todo el sistema Nacional de salud entre otros

Coronavirus. Cero tolerancia para negocios no esenciales que abran en Hidalgo
Foto: Especial
Estados 28/04/2020 11:40 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 11:49
Guardando favorito...

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca advirtió que se tendrá cero tolerancia a los establecimientos que insistan en abrir sus puertas y que están considerados no esenciales durante la pandemia.

La alcaldía que está encabezada por Yolanda Telleria dijo que en atención a las disposiciones del Consejo General de Salubridad, se  dio inicio a la clausura de negocios que han  violando las medidas sanitarias por la contingencia de Covid-19.

Se indicó que partir de esta semana se clausurarán todos los locales que no sigan la disposición de la Jornada Nacional de Sana Distancia en donde se establece que se deben de suspender las actividades no esenciales.

Según se informó, la medida se tomó debido a que inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio invitaron  a locatarios a cerrar sus establecimientos para evitar contagios del virus.
 

Entre las actividades esenciales que podrán permanecer durante la pandemia se encuentra la rama médica, paramédica, administrativas y de apoyo en todo el sistema Nacional de salud, así también seguridad pública y protección ciudadana, sectores fundamentales para la economía, financieros, recaudación tributaria.

De igual manera está la distribución y venta de energéticos; gasolinera, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, tiendas de autoservicio, abarrotes y ventas de alimento preparado, así como servicio de transporte de pasajeros y carga.

whatsapp_image_2020-04-28_at_11.05.20_1.jpeg

De igual manera la producción agrícola, pesquera, pecuaria, así como la agroindustrial, industria química productos de limpieza y ferretería, servicios de mensajería, guardias  de seguridad privada, guarderías, estancias infantiles, así como asilos para personas adultas, refugio para mujeres, telecomunicaciones, servicios de información, mensajería, telecomunicaciones y logística.

Servicios de tecnología, servicios funerarios, operación de programas sociales del gobierno y las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios.

Las multas por incumplir estas medidas oscilan entre 200 a 500 U de medida y actualización es decir 21 mil 700 pesos a 434 mil 400 pesos.
 

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios