Confirman cancelación de concierto de Christian Nodal tras clausura de predio

Aunque al inició lo había rechazado, APM Producciones informa esta noche de la suspensión del evento, pero afirma que existe la posibilidad de realizarlo este domingo en el mismo lugar

Confirman cancelación de concierto de Christian Nodal tras clausura de predio
Foto: Archivo
Espectáculos 09/10/2021 20:03 Redacción Actualizada 20:17
Guardando favorito...

La empresa APM Producciones, encargada de llevar a cabo el concierto del cantante de música regional, Christian Nodal, informó que el concierto que se llevaría a cabo en el Valle de Guadalupe, en Baja California, fue cancelado, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunciara la clausura del predio debido a la deforestación que se llevó a cabo para instalar el escenario del evento.  

APM Producciones confirmó en un comunicado la cancelación esta noche del concierto, pero que existe la posibilidad de realizar el de mañana en el mismo lugar. "Lamentamos la situación que se ha presentado", indica el texto.

"Estamos realizando las gestiones correspondientes para llevar a cabo el concierto del día de mañana 10 de octubre, les estaremos informando en las próximas horas", destaca.

cabcelacion_concierto_nodal_.jpg

Esta tarde, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la clausura del predio ubicado la carretera el Tigre, kilómetro 4, en San Antonio de las Minas, en la población del Porvenir, Baja California.
 

Mediante un comunicado, la dependencia señalaba que derivado de las denuncias cuidadanas sobre la instalación de un foro de conciertos masivos donde se llevaría a cabo el evento del cantante, se realizó una visita de inspección en el predio en el que se observaron actividades de remoción y desmonte de vegetación de matorral, así como la presencia de maquinaria pesada, por lo que, señalan, el terreno forestal fue afectado por la erradicación de su vegetación natural.

De igual manera, la institución indicó que el encargado de los hechos no presentó la autorización para el cambio de uso de suelo, por lo que la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria.   

AMP producciones reiteraba entonces la invitación al concierto y argumentaba que los señalamientos sobre remoción y desmonte de vegetación eran falsos y sin fundamentos, debido a que las "hectáreas fueron limpiadas sin afectar ninguna plantación". 
 

 

Viticultores expresan su rechazo 

A través de redes sociales, organizaciones viticultoras rechazaron la instalación del foro para realizar conciertos, ya que señalan no se le daría el uso adecuado al suelo del Valle de Guadalupe, que es utilizado como zona agrícola, por lo que la remoción de la vegetación pone en riesgo la producción de la industria vinícola
 

 

Incluso el chef Benito Molina mostró su apoyo y pidió que sea instaurada una Comisión Ciudadana para la vigilancia del Valle de Guadalupe. 

Lee también: Piden apoyo económico para el Baby' O en redes tras incendio; "es falso, no caigan", dice la discoteca

apr/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios