Inicia "La Feria de América" en Guanajuato

En el evento se presentan tendencias en pieles, textiles, sintéticos, hormas, suelas y tacones para la temporada Otoño-Invierno 2018-2019

Foto: Especial
Estados 19/10/2017 01:56 Xóchitl Álvarez / Corresponsal León, Gto. Actualizada 02:01

Con la participación de mil 190 expositores comenzó la edición 50 de ANPIC, “La Feria de América” para la proveeduría de las industrias cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y Automotriz.

En el evento presentan los tendencias en pieles, textiles, sintéticos, hormas, suelas y tacones para la temporada Otoño – Invierno 2018 – 2019.

En la apertura de la feria, el gobernador Miguel Marquez Márquez señaló que Guanajuato es el principal productor de calzado a nivel nacional, con el 71.28 por ciento del valor total de la producción en el país.

Destacó que el clúster cuero-calzado integra 5 mil 61 unidades dedicadas a la producción de calzado, al curtido y acabado de cuero y piel, y otros materiales; el98 por ciento se concentra en tres municipios: León con 3 mil 982, San Francisco del Rincón con 715 y en Purísima de Rincón con 332.

 El mandatario dijo que el clúster se ha fortalecido gracias a eventos como la Proveeduría y Preselecmoda para la industria de la piel y del calzado.

En la sede del Poliforum exhiben maquinaria y equipo, accesorios y herrajes, sintéticos y textiles, hormas, tacones y suelas, curtidos y pieles, y productos químicos.

El Presidente de APIMEX, Daniel Tavarez Romero, informó que se espera que el evento genere una derrama económica de 340 millones de pesos.

Está prevista la asistencia de 13 mil visitantes de 25 países como: Italia, España, Argentina, Guatemala, Colombia y El Salvador.

En la exposición se brindan conferencias sobre la visión de un emprendedor, tendencias del uso del poliuretano en suelas, 10 neurotips: nuestro cerebro y poder empresarial, Innovar para ganar: descubre el nuevo proceso de pegado para hule y tr, protocolo y etiqueta de negocio.

Temas Relacionados
La Feria de América

Comentarios