Como balde de agua fría cayó detención de candidato en NL

Kiosko. Vaya sorpresa dejó el operativo en Salinas Victoria

Como balde de agua fría cayó detención de candidato
Raúl Cantú de la Garza. Foto: Especail
Estados 08/04/2021 01:54 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 07:14
Guardando favorito...

Desde Nuevo León, nos platican, que vaya sorpresa la que dejó el operativo que realizaron fuerzas federales en el municipio de Salinas Victoria, donde fue detenido Evaristo “N”, un presunto líder del Cártel del Golfo de Matamoros, Tamaulipas, pues en esa movilización fue capturado el candidato de MC a esa alcaldía, Raúl Cantú de la Garza, presuntamente en posesión de marihuana, armas largas y cartuchos, además de que intentó sobornar a sus captores. Nos relatan que ayer en un comunicado el partido naranja ni lo apoyó ni lo condenó, pero el candidato a gobernador y amigo de don Raúl, Samuel García Sepúlveda —que siempre opina de todo—, no se han pronunciado, pues al parecer optará por la política de que “se rasque con sus propias uñas”.

No busca quién se la haga...

Quien anda en Sinaloa como toro de lidia, nos comentan, es la síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño (Morena), al retomar su cargo tras su intento fallido para ser la candidata de Morena a la presidencia municipal. Nos aseguran que doña Isela anda con la espada desenvainada y de inmediato dispuso investigar las denuncias que han surgido sobre la presencia de funcionarios municipales en eventos del candidato que le ganó la postulación, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), y más porque, nos dicen, tiene serias diferencias con don Guillermo desde hace bastante rato y ahora tiene en la mira a la Dirección de Tránsito. ¿Qué tal?

Llevan queja a Palacio Nacional

En Chiapas, nos cuentan que luego de que hace unos días el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas (Morena) les leyó la cartilla a funcionarios para que no metieran las manos en el proceso electoral, en su propio partido las cosas se pusieron color de homiga. Nos dicen que decenas de militantes de Morena tronaron contra el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, el estatal Ciro Sales Ruiz y el delegado nacional Carlos Molina Velasco, pues los acusaron de entregar las candidaturas a “chapulines”, por lo que ayer se trasladaron a la Ciudad de México para llevar su queja a Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues don Rutilio, como Pilatos, “se lavó las manos”. A ver si en la mañanera les hacen caso.

Los dejan como novia de pueblo

En San Luis Potosí nos comparten que a un mes de iniciada la campaña de Octavio Pedroza Gaitán, abanderado de la alianza del PRI-PAN-PRD, no ha logrado reducir la inconformidad entre los militantes de los tres partidos que demuestran su desacuerdo, a pesar de que, en un esfuerzo por lograr la unidad, lo han acompañado figuras como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y la secretaria general del CEN tricolor Carolina Viggiano Austria. Sin embargo, nos cuentan que panistas y priistas coinciden en que don Octavio lo que sí debe hacer es cumplir sus compromisos y no “plantar” a los candidatos, como ocurrió en Ciudad Valles, donde dejó como “novias de pueblo” a los aspirantes de diputaciones local y federal, con quienes había quedado de acompañar en el arranque de sus campañas, pero nunca llegó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios