Clima seco provoca más de 300 incendios en Nuevo León

Este sábado fueron extinguidos más de 100 incendios en la zona urbana, y se continuó el ataque al menos a cinco siniestros activos en zonas montañosas del estado

Clima seco provoca más de 300 incendios en Nuevo León
Foto: Archivo/ EFE
Estados 10/04/2021 23:09 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Monterrey, NL.- Los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil del Estado y municipios han trabajado intensamente en los dos últimos días al registrarse siete incendios forestales y 300 en la zona urbana, debido al clima seco y temperaturas que alcanzaron el viernes los 45 grados centígrados, que fueron consideradas las más elevadas el país, mientras este sábado oscilaron cerca de los 40 grados. 

El viernes fueron sofocados 200 incendios en el área urbana en lotes baldíos, viviendas y bodegas, al tiempo que en los municipios de Santiago, Galeana, Linares y Rayones se atacaron al menos siete siniestros forestales. 

Este sábado fueron extinguidos más de 100 incendios en la zona urbana, y se continuó el ataque al menos a cinco siniestros activos en zonas montañosas del estado.  

Leer también: Identifican a trabajador de foto viral durante incendio en refinería

Protección Civil de Nuevo León informó que, con apoyo de aeronaves y personal en tierra, se trabaja para sofocar las llamas que afectan una zona forestal en Ciénega del Toro, municipio de Galeana, el cual se registra en un área de difícil acceso por lo escarpado del terreno. 

Asimismo, en Linares, se realiza el combate de otro incendio con apoyo de un helicóptero desde una helibase habilitada en el Ejido Las Crucitas. 

En Rayones, continúa el combate de otro incendio forestal que se mantiene activo en lo alto de la sierra, cercano a Los Mireles. Mientras en Santiago, en la comunidad Agua de Enmedio, se realizan labores con personal en tierra, para atacar el fuego que consume una zona forestal. 

Todavía se realizan trabajos de liquidación del incendio que inició el 15 de marzo en La Pinalosa, en la sierra de Arteaga, Coahuila, y ese mismo día se propagó hacia San José de Boquillas, en Nuevo León, afectando a más de 20 comunidades del municipio de Santiago, donde consumió unas ocho mil 500 hectáreas de vegetación.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios