22 | MAR | 2019

Cancelan candidaturas a 17 falsos transgénero

02/06/2018
03:55
Juan Carlos Zavala
-A +A
Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza trataron de defraudar la ley electoral, determina el IEEPCO

Oaxaca de Juárez.— El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó cancelar de manera definitiva 17 candidaturas de supuestos transgéneros a las alcaldías de 12 municipios del estado, tras resolver que los partidos políticos involucrados trataron de defraudar la ley electoral y los lineamientos para garantizar la paridad de género en los candidatos a un cargo.

Los consejeros electorales también aprobaron quitar las prerrogativas destinadas para sus actividades ordinarias a los partidos a Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, responsables directos de la postulación de estas candidaturas.

Sin embargo, el IEEPCO sólo dejó en amonestación pública a los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional —coaligados con MC—, así como al Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista, que van con Nueva Alianza.

El órgano electoral también dio oportunidad a los partidos políticos de sustituir a los supuestos candidatos transgénero por otros y permitirles competir en el proceso electoral local a concejales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios