Suscríbete

Campesinos retienen a trabajadores de gobierno en Hidalgo

Campesinos del municipio de San Salvador mantienen retenidos a trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas; piden obra pública para sus comunidades

Campesinos retienen a trabajadores de gobierno en Hidalgo
Foto: Especial
Estados 27/11/2019 21:34 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 21:46
Guardando favorito...

Pachuca.- Cientos de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (Sopot) en Hidalgo se encuentran retenidos al interior de sus oficinas por campesinos del municipio de San Salvador,  quienes piden obra pública para sus comunidades.

Alrededor de las 11 de la mañana pobladores de la localidad de Xuchitlan perteneciente al municipio de San Salvador, encabezados por el delegado Eduardo Antonio, se presentaron en las oficinas de la Sopot para pedir obra pública.

Los manifestantes como medida de presión impidieron la salida de los trabajadores y alrededor de las cinco de la tarde la protesta se volvió violenta, al intentar ingresar por lo que rompieron algunos cristales.

Ante ello, elementos anti motines se presentaron en las oficinas, sin embargo no hubo desalojo, ya que se inició una mesa de diálogo.

Alrededor de las siete de la tarde se permitió la salida de cinco en cinco, pero aún permanecen al interior al menos 20 mujeres y unos 300 hombres.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos