Caen 2 polleros con 161 migrantes

Fuerza Civil detectó que en un tráiler los sujetos transportaban a los centroamericanos

Migrantes tratados por polleros en nuevo león
Elementos de diferentes corporaciones llegaron al municipio de Aramberri para resguardar a los indocumentados, en esperan de personal del INM. (CORTESÍA)
Estados 13/08/2018 01:20 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 19:59

Monterrey.— Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron a dos presuntos traficantes de personas, quienes transportaban dentro de la caja de un tráiler a 161 indocumentados centroamericanos, entre ellos seis menores de edad no acompañados.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que aproximadamente a las 13:20 horas de ayer, la central de radio de la dependencia reportó que en la colonia La Ascensión —mejor conocida como La Chona—, del municipio de Aramberri, policías de Fuerza Civil detuvieron a dos personas de origen tabasqueño.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín “N”, de 43 años, y Miguel “N”, de 34, quienes en una revisión se detectó que transportaban en la caja de un tráiler a 161 personas procedentes de varios países de Centroamérica con rumbo al norte para cruzar la frontera con Estados Unidos.

En apoyo de Fuerza Civil arribaron al sitio agentes de la Policía Rural del estado y de la Policía Municipal de Aramberri para colaborar en el resguardo de los indocumentados, a quienes llevaron al Salón de Acuerdos Campesinos, localizado en las calles de Ayala y Benito Juárez, en el ejido La Chona, en espera del arribo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Una patrulla trasladó en calidad de detenido a Joaquín “N”, oriundo de Tabasco, al Centro de Orientación y Denuncia (Code) del municipio de Linares, por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.

También detenido, en otra unidad trasladaron bajo custodia al Hospital General a Miguel “N”, ya que al momento de la intervención policiaca pretendió escapar y se lesionó ambas manos al caer de la caja del tractocamión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León informó que el grupo de 161 indocumentados está integrado por 39 familias, de las cuales dos son oriundas de El Salvador, seis de Guatemala y 31 de Honduras, además de seis menores no acompañados cuya nacionalidad no fue revelada.

De acuerdo con las autoridades, hasta ayer no se habían reportado daños en la salud de los migrantes centroamericanos.

Comentarios