23 | AGO | 2019
Fueron detenidos por el homicidio de varias personas a quienes arrojaron desmembradas
Fueron detenidos por el homicidio de varias personas, a quienes arrojaban desmembradas en la vía pública en el municipio de Silao. Foto: Especial

Caen dos sicarios en Guanajuato; mataban y desmembraban a sus víctimas

05/07/2019
18:20
Redacción
Guanajuato
-A +A
Los detenidos son originarios de Sinaloa y Michoacán, y uno de ellos dice ser jefe de plaza en Silao y sus alrededores

Guanajuato, Gto.- El líder de plaza de un cártel criminal y uno de sus secuaces fueron detenidos por el homicidio de varias personas a quienes arrojaron desmembradas en la vía pública en el municipio de Silao y que presuntamente están relacionados con un video en el que aparecen sujetos encapuchados que dicen pertenecer al CJNG.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los detenidos podrían estar implicados en nueve homicidios recientes en la zona, entre ellos tres personas encontradas en una vivienda de la comunidad Los Nicolases, localizada en el municipio de Guanajuato.

“Se ha logrado establecer dentro de las carpetas de investigación, varias que se están integrando en la fiscalía especializada, que estas personas tienen relación con por lo menos nueve homicidios, todos ellos acontecidos en el municipio de Silao”.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) los detuvieron en una calle de Silao con armas de fuego de las denominadas “cuernos de chivo”, un chaleco antibalas, 52 dosis de droga cristal y teléfonos celulares.

En una rueda de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca, el fiscal identificó a uno de los detenidos como Juan Carlos “N”; los detenidos son originarios de Sinaloa y Michoacán, y uno de ellos dice ser jefe de plaza en Silao y sus alrededores.

El fiscal señaló que ambos detenidos fueron vinculados a proceso por un juez penal por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de narcóticos y la FGE solicitará a un juez órdenes de aprehensión de los presuntos homicidas (que se les cumplimentarían en el penal donde se encuentran en prisión preventiva) para que se les vincule a proceso por los homicidios en los que habrían participado.

Carlos Zamarripa puntualizó que las armas se encuentran vinculadas con varios homicidios.

El martes 2 de junio pasado se realizó el hallazgo de cuatro personas desmembradas, dos de ellas mujeres, en la colonia Independencia de Silao, con cartulinas con las siglas de un grupo criminal; y una semana antes se encontraron otras dos personas sin vida también descuartizadas.

El fiscal mostró imágenes (capturas de pantalla) de un video que se ventiló en las redes sociales en la que se observa a hombres encapuchados, armados, que tienen hincados a dos hombres desnudos, y del análisis del contenido de esa grabación.

Con información de inteligencia se llevaron a cabo cateos en varios inmuebles que servían como casa de seguridad a los detenidos y en una propiedad ubicada en la comunidad Los Nicolases en Guanajuato capital, donde se encontraron tres personas ejecutadas y múltiples manchas de sangre de varios perfiles genéticos (personas) que tienen relación con homicidios ocurridos en Silao.


 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios