La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ejecutó orden de aprehensión contra Gerardo “N” como “probable partícipe” en el feminicidio de la periodista Alicia Díaz González , asesinada la mañana del pasado 24 de mayo en el interior de su domicilio en la colonia Del Paseo Residencial, en el sur de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General señaló que “como resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones y la labor jurídica de la Vicefiscalía del Ministerio Público, se ha ejecutado la orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control Estatal en contra de Gerardo “N”, como probable partícipe en los hechos que son motivo de la investigación”.

Se destacó que la orden de aprehensión fue ejecutada este domingo en la ciudad de León, Guanajuato, “después de una ardua labor para la ubicación del presunto implicado, misma que fue realizada en cooperación con la Policía Federal, División Gendarmería”.

El presunto implicado será puesto a disposición del Juez de Control para formular la imputación correspondiente, informó la Fiscalía General, y anunció que en las próximas horas proporcionará mayor información conforme lo permita la ley.

Lo anterior, debido a que haciendo a que conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, “toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el mencionado Código”.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses