Cadetes se gradúan de Universidad de Seguridad en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la graduación de 149 estudiantes. Dice que su meta es contar con unos 7 mil elementos en la Policía Estatal “bien preparados"
Se gradúan 149 policías en Tamaulipas
Se gradúan 149 estudiantes en Ciencias Policiales en Tamaulipas (Foto: Roberto Aguilar)
02/10/2018
18:10
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que el objetivo de su administración es contar con unos 7 mil elementos en la Policía Estatal, “bien preparados, bien capacitados y que cuenten con los instrumentos necesarios para desempeñar su función”.

Fuentes de Seguridad Pública de Tamaulipas indicaron a EL UNIVERSAL que actualmente hay aproximadamente 3 mil 200 elementos en la Policía Estatal.

García Cabeza de Vaca encabezó la graduación de 149 estudiantes de la Universidad de Seguridad y Justicia, en una ceremonia que se realizó a las 11:00 horas en el Polyforum Victoria. Se graduaron 98 cadetes del curso de Formación Inicial para Policía y 51 en Licenciatura en Ciencias Policiales.

En la primera generación en Ciencias Policiales de modalidad escolarizada para alumnos provenientes de la población civil, los alumnos cursaron un plan de estudios durante 3 años, para desempeñarse en las áreas de seguridad pública, sistema penitenciario y procuración de justicia.

“Hoy culminan su curso de formación inicial para integrarse a la Policía Estatal, 80 hombres y 18 mujeres. Además, egresan en la primera generación en la licenciatura en Ciencias Policiales, 25 hombres y 26 mujeres”, explicó el gobernador durante el discurso.

Extendió la felicitación a las familias de todos los graduados, por el apoyo que siempre les brindaron, “no le queden mal a sus familias y a los miles de tamaulipecos que creen en ustedes, porque forman parte de una nueva generación de policías estatales, en quienes los tamaulipecos depositan su confianza y la esperanza de que cambien las cosas para bien”.

En la entrevista, García Cabeza de Vaca afirmó que la Policía Estatal se ha diversificado, pues ahora cuentan con la Policía estatal de Auxilio Carretero, que ha generado mucha confianza; la Policía Estatal de Reacción, la Policía de Proximidad, con un contacto más directo con la ciudadanía; y la Policía de Fuerzas Especiales, que terminaron su instrucción y después fueron preparados para realizar operativos específicos en diferentes zonas del estado.

¿Qué factores son diferentes a la Policía Estatal que había antes en Tamaulipas?

“Principalmente había mucha desconfianza, no estaban bien preparados y capacitados, no contaban con los instrumentos necesarios”.

Se refirió a tres indicadores importantes que tienen que ver con la confianza, “ocupamos el octavo lugar en inversión extranjera, segundo, se rompió récord histórico en visitantes de turistas en Tamaulipas y una tercera, se generaron más empleos el año pasado, que en los últimos 19 años”.

Advirtió que su administración va por buen camino, “no para echar las campanas a vuelo, faltan muchas cosas por hacer, pero si vamos por el camino correcto para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en nuestro estado”.