Balean vehículo de abanderada del PRI a alcaldía de Landa de Matamoros

Eva Maldonado presentó la denuncia ante fiscalía; contabilizan 18 impactos de bala

Balean vehículo de abanderada del PRI a alcaldía de Landa de Matamoros
La denuncia no fue presentada en la fiscalía, ubicada en Jalpan de Serra, por temor de los implicados en los hechos, según la dirigencia estatal del PRI. (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
Estados 17/06/2018 01:29 Víctor Polenciano EL UNIVERSAL Querétaro Actualizada 01:52
Guardando favorito...

Querétaro.— La candidata del PRI a la alcaldía de Landa de Matamoros, Eva Maldonado, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro luego de que presuntamente balearan su camioneta, la noche del pasado viernes en la comunidad de Otates.

Ayer, acompañada del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, y el aspirante a regidor Mariano Meraz Ponce, quien presuntamente conducía la camioneta al momento del supuesto ataque, la abanderada ingresó el recurso jurídico por tentativa de homicidio y contra quien resulte responsable.

De acuerdo con Ruiz Rodríguez, la denuncia no fue presentada en la unidad de la fiscalía ubicada en el municipio de Jalpan de Serra, por el temor que tienen los implicados en los hechos, pero también porque su actuación ha sido “aletargada” en otros casos que se han denunciado.

En ese contexto, Ruiz Rodríguez señaló que no es la primera vez que se da un acto así en el ayuntamiento; sin embargo —dijo—, éste ha sido muy grave porque ha involucrado detonaciones de arma de fuego que pusieron en riesgo la vida de personas que lo único que están haciendo es llevar propuestas a los ciudadanos.

“Hoy [la situación] es muy grave, son hechos que tienen que ver con impactos de bala, tiene que ver con un atentado contra la vida de personas que no están haciendo más que presentar una propuesta sana (...) No es tan sencillo, no es nada más un acto delictivo”.

Señaló que más allá del propio supuesto ataque está el hecho de que están tratando de “apagar” propuestas y campañas que están ganadas.

Juan José Ruiz aseguró que tiene plena confianza en las instancias de impartición de justicia, por lo que hizo un llamado y exigió a los titulares de las dependencias que actúen con la celeridad que corresponde a una situación de esta magnitud.

El ataque fue cerca de la media noche del viernes, cuando la camioneta oficial que está utilizando la candidata Eva Maldonado para sus recorridos fue supuestamente baleada en el trayecto de la localidad de La Reforma a Otates. Según los priístas, las detonaciones salieron de entre la maleza, por lo que no se pudo identificar a los agresores. Asimismo, señalaron que fueron contabilizados 18 impactos de bala en la camioneta. La fiscalía abrió una carpeta de investigación.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios