Suscríbete

Bajan contagios de Covid-19 en Tamaulipas; reportan a Ciudad Victoria en semáforo amarillo

La capital del estado reporta actualmente 140 casos activos de Covid-19 por lo que se encuentra en semáforo verde, al igual que otros 21 municipios

Bajan contagios de Covid-19 en Tamaulipas; reportan a Ciudad Victoria en semáforo verde
Foto: @dif_tam
Estados 27/02/2021 19:46 Roberto Aguilar / Corresponsal Ciudad Victoria, Tamps. Actualizada 20:35
Guardando favorito...

Tras concluir la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de este sábado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó que se modificará el Decreto de Apertura Económica en virtud de la baja de casos activos y en seguimiento a los indicadores estratégicos en salud para el estado en los municipios del centro del estado. 

Con 140 casos activos de Covid-19, Ciudad Victoria se encuentra en semáforo amarillo, mientras que 21 municipios de la zona dentro de Tamaulipas se encuentran en color verde, informaron fuentes del Gobierno de Tamaulipas.
 
La información oficial de la Secretaría de Salud indica que durante las últimas tres semanas la tendencia ha sido a la baja en el número de contagios. 
 
Lee más: Sigue vacunación anti-Covid para personal de la salud en Tamaulipas

Esta situación se refleja en los siguientes municipios: Ciudad Victoria, San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Villagrán, Mainero, Güémez, Hidalgo, Casas, Llera, Padilla, Abasolo, Jiménez, San Carlos, González, Gómez Farías, Xicoténcatl, Bustamante, Ocampo y Palmillas. 
 
La estadística estatal indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 42 nuevos casos y cuatro fallecimientos asociados al virus, con ellos, la cifra oficial es de 49 mil 613 positivos acumulados, de los cuales 44 mil 327 se han recuperado y 4 mil 474 son defunciones. 
 
En la capital, el acumulado de contagios es de 7 mil 688, de los cuales se han recuperado 7 mil 148, van 400 defunciones y 140 casos están activos. 
 
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Estado se anticipó a protocolos y medidas extraordinarias que han permitido un descenso en el número de casos. 

maot/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios