20 | OCT | 2019
Aeronave realiza aterrizaje forzoso por fallas en el motor en San Luis Potosí
Foto: Especial

Avioneta realiza aterrizaje forzoso por fallas en el motor en San Luis Potosí

07/08/2018
14:07
San Luis Potosí
Fabiola Juárez y Samuel Estrada
-A +A
El accidente se registró la madrugada de este martes cuando dos estadounidenses que viajaban en la aeronave tuvieron que aterrizar debido a un desperfecto; ambos se reportan fuera de peligro

San Luis Potosí.- Dos ciudadanos estadounidenses, que fueron identificados como Ryan y Alexander, presentaron lesiones leves después de que la aeronave tipo Falcon 20, con número N961AA, en la que viajaban, sufrió una falla en el motor y tuvo que aterrizar un par de kilómetros antes de llegar al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en la capital del estado.

El reporte del accidente se recibió alrededor de las 01:00 horas de este martes 7 de agosto. Agentes de la Fuerza Estatal Metropolitana (FEM) fueron los primeros en llegar al kilómetro seis del camino a Peñasco, en la comunidad de Milpillas. 

102_avion1.jpg
Foto: Especial

En el lugar tuvieron contacto con Héctor Reynoso, comandante del Aeropuerto, quien señaló a los agentes que el tripulante y copiloto de la nave solicitaron auxilio antes del aterrizaje forzoso, y que las coordenadas que brindaron coincidían con el camino a Peñasco. Las unidades de bomberos M-25, M-21 y M-14 se movilizaron al sitio para evitar algún conato de incendio.  

La torre de control dio aviso al Sistema de Emergencias y paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los pasajeros, de 47 y 27 años de edad, a un hospital de la capital para su atención médica.

Autoridades investigan percance de avioneta

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, comentó que la información que tiene es que los dos pasajeros de la aeronave son de origen estadounidense y que ambos se encuentran fuera de peligro; sin embargo, uno de ellos continúa hospitalizado.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Secretaría General de Gobierno ya entraron en comunicación con la cancillería y con la embajada de los Estados Unidos en México para revisar el estatus migratorio de estas personas, además de conocer el contenido de la carga que llevaban en la avioneta que se dirigía a la zona fronteriza del país.

Indicó que, mientras tanto, las autoridades aeroportuarias y Protección Civil estatal y municipal serán los encargados de realizar el dictamen del hecho y qué clase de desperfecto ocasionó el aterrizaje forzoso.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios