Ataque a familia deja 3 muertos y al menos 5 heridos en Guaymas, Sonora

Las corporaciones de Seguridad han elevado su nivel de alerta por los hechos ocurridos en el puerto, donde fue asesinado un hombre con un importante historial delictivo

Ataque a familia deja 4 muertos y al menos 5 heridos en Guaymas, Sonora
Foto: Twitter Mesa de Seguridad
Estados 12/07/2020 17:02 Sonora Actualizada 15:15

Hermosillo.- Un ataque armado a una familia dejó saldo de al menos tres personas muertas -entre ellas una niña- y  cinco heridas, en hechos ocurridos en el sector conocido como Las Playitas, en el Puerto de Guaymas.

Alrededor de las 10:00 horas de este domingo 12 de julio, se reportó un ataque armado contra una camioneta Ford, tipo Escape, color azul, donde se trasladaban más de diez personas.

La unidad recibió múltiples impactos de bala de arma de fuego de grueso calibre que provocaron la muerte de la pareja que iba al frente como piloto y copiloto de la unidad, así como de una menor de 9 años de edad.

El hombre que falleció en la emboscada de sicarios de nombre Juan Francisco “N”, alias “El Brujo” tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa.

La Mesa de Seguridad de Sonora informó en redes sociales que “ante la agresión armada en Guaymas, que arroja como saldo tres personas sin vida, corporaciones de los tres niveles de gobierno realizan en este momento operativo de búsqueda de los responsables”. 

“Las corporaciones de Seguridad han elevado su nivel de alerta en ese Puerto, por los hechos ocurridos esta mañana, de donde resultó asesinadauna persona con un importante historial delictivo”, publicó.

Horas después se comunicó que integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora coadyuvan con acciones operativas conjuntas y la Fiscalía y AMIC investigan los hechos, para dar con los probables responsables, donde cinco personas resultaron lesionadas y tres fueron privadas de la vida en una agresión armada.

En el lugar, bulevar Sánchez Taboada y Benito Juárez, colonia Gil Samaniego, fallecieron Juan Francisco “N.”, “El Brujo”, de 35 años de edad, Nayeli “N.”, de 30, y una persona menor de edad del sexo femenino, hasta el momento no identificada.

Además, fueron trasladadas a recibir atención médica cuatro personas menores de edad, de entre 2 y 15 años, tres mujeres y un hombre, así como Joselyn Saraí “N.”, de 21 años, quienes resultaron con lesiones de más de 15 días en sanar que no ponen en riesgo la vida. Una niña, de 2 años, resultó ilesa.

Todas las víctimas viajaban en un vehículo Ford Escape, color azul, modelo 2001, sin placas de circulación, cuando fueron agredidas por los ocupantes de otra unidad automotriz en movimiento, de la cual solo se estableció que es una vagoneta color plata o gris.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Además, socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron rápida atención a las personas heridas, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes recolectaron indicios, como casquillos percutidos.

afcl

Temas Relacionados
Balacera Sonora

Comentarios