X

Atacan a policías casi a diario en Zacatecas

Suman ocho oficiales caídos en lo que va del año en la entidad, alertan autoridades

Atacan a policías casi a diario en Zacatecas
Un agente de la Policía Metropolitana que estaba en su día de descanso fue asesinado en el centro de Fresnillo. Foto: Oscar Segura/ CORTESÍA
Estados 18/01/2022 03:10 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 05:34
Guardando favorito...

Zacatecas.— Por segunda semana consecutiva en Zacatecas, casi a diario, el crimen organizado ha cometido una serie de ataques directos contra elementos de corporaciones policiacas estatales y municipales.

Al menos con el asesinato registrado ayer en Fresnillo, de un agente de la Policía Metropolitana, ya suman ocho oficiales caídos en lo que va del año.

Según información oficial, el hecho se registró en el centro de Fresnillo, cuando el agente estatal José Carlos estaba en su descanso e iba acompañado de una mujer; al salir de un cajero ambos fueron baleados por varios sujetos.

Los impactos de bala provocaron la muerte del oficial que quedó tirado sobre el piso, mientras que la mujer resultó lesionada por las esquirlas.

Esta ola de asesinatos cometidos por grupos armados ligados al crimen organizado ha prendido las alertas en todas las corporaciones policiales, ya que las muertes de los ocho agentes han ocurrido no sólo cuando realizan sus labores de vigilancia, sino cerca de sus domicilios, en días de descanso, incluso, hasta cuando viajan en los camiones urbanos.

Según la organización Causa en Común, a nivel nacional, en 2021, Zacatecas se posicionó en el tercer lugar con 36 policías asesinados, luego de Guanajuato (54) y Estado de México (47).

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones