Asesinan a joven y a su padre; decretan toque de queda en Oaxaca

Policías hallaron los cuerpos del médico Jorge Cerqueda, de 47 años de edad, quien opuso resistencia cuando presuntamente iban a secuestrarlo y de su hijo, Jorge Alberto Cerqueda Estrada, de 24 años

Estados 10/10/2017 10:53 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:01
Guardando favorito...

Un estudiante del nivel bachillerato y su padre fueron asesinados anoche en el centro de Huautla de Jiménez, municipio de la región Cañada de Oaxaca, a unos 250 kilómetros de la capital.

Un grupo de seis personas con armas de grueso calibre irrumpió en un negocio, ubicado en la avenida Juárez, presuntamente para secuestrar al médico veterinario Jorge Cerqueda García, de 47 años de edad.

Sin embargo, al poner resistencia, fue asesinado junto con su hijo Jorge Alberto Cerqueda Estrada, de 24 años de edad, quien recientemente había concluido sus estudios del nivel bachillerato en dicho municipio de la zona mazateca.

Policías municipales hallaron sobre el cuerpo un presunto mensaje; tras los hechos implementaron un operativo de búsqueda; sin embargo, no hallaron a ninguno de los autores del doble crimen.

Por la noche, la autoridad municipal reunió a su Cabildo y decretó un toque de queda, por lo que los pobladores no pudieron salir de sus hogares.

A esa misma hora, otro grupo de ciudadanos protestó afuera del Palacio Municipal, para exigir al edil Óscar Peralta, del Partido Morena,
mayor seguridad.

El domingo por la madrugada, en una presunta riña, habían asesinado a otra persona también en céntricas calles de Huautla de Jiménez.

Apenas el 3 de octubre pasado, un estudiante del Colegio de Bachilleres fue asesinado con armas de fuego en el municipio de Putla Villa de Guerrero y uno más resultó lesionado.

cfe

Temas Relacionados
Oaxaca asesinato
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios