Asaltan a 18 turistas sobre carretera de Chiapas

Los viajeros, 15 mexicanos y dos coreanos y un inglés, fueron despojados de sus pertenencias sobre la carretera Cascadas de Agua Azul, en las inmediaciones del banco de arena El Venadito; el chofer resultó lesionado
Camioneta de turismo, color blanca tipo van, asaltada en carretera ocosingo-palenque en Chiapas
FOTO: Cortesía Rafael Villagrán
09/07/2018
15:00
Fredy Martín Pérez y Óscar Gutiérrez / Corresponsales
Chiapas
-A +A

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La tarde del domingo 18 turistas nacionales y extranjeros fueron asaltados en el tramo carretero Ocosingo-Palenque cuando viajaban en vehículos tipo mini van, de la empresa Viajes y Hoteles de Chiapas-Guatemala, según informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los propios afectados.

El asalto ocurrió en el banco de arena El Venadito, entre Salto de El Tigre y Xanil, del municipio de Chilón,  a pocos kilómetros de las Cascadas de Agua Azul.

El grupo estaba compuesto por 15 turistas nacionales, dos coreanos y un inglés, quienes fueron despojados de dinero en efectivo, cámaras fotográficas, tarjetas de crédito, identificaciones y otros objetos de valor.

El hecho se registró el domingo alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando los turistas salieron de la ciudad de Palenque y su vehiculo fue obligado a detener su trayecto pues los asaltantes colocaron piedras y palos sobre el tramo carretero.

Los asaltantes, que huyeron en una camioneta en la ruta a Palenque, robaron también las maletas de los paseantes.

El fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Liévano Flores, dio a conocer que fueron 10 los asasltantes, que portaban armas y estaban encapuchados, así como el móvil de la agresión.

El chofer de la Van, Jose Alberto Rincón Molina, resultó herido en la cabeza, como resultado de un golpe que recibió con la cacha de una pistola.

Los turistas continuaron su trayecto hacia Ocosingo, donde interpusieron demanda ante la Fiscalía de Distrito Selva, mientras que Rincón Molina y otros que resultaron lesionados, durante el asalto, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, en la entrada al municipio, en el punto conocido como Parador Turístico, para luego continuar hacia la Fiscalía de Distrito. 

Datos de la Fiscalía General del Estado precisaron que la mayoría de los turistas se movilizó a San Cristóbal de las Casas.

img-20180709-wa0073_1.jpg
FOTO: Cortesía Rafael Villagrán

afcl/msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS